¡CAMPEONES EN ALEMANIA!

1059
Foto: FADEC

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos se consagró en la Copa Cuatro Naciones que se disputó en la ciudad de Regensburg. Se impuso ante el combinado local, Inglaterra y España.

Los Murciélagos levantaron la Copa tras superar a Alemania en la final con un 5-0 que incluyó dos goles de Iván Figueroa y los tantos de Maximiliano Espinillo, David Peralta y Silvio Velo. En el camino a la definición, el Equipo Nacional se impuso por 1-0 a Inglaterra gracias a la anotación de Peralta, y a España con igual resultado tras el festejo de Velo.

Tras la celebración en Alemania, todo el plantel viajará a la República Checa donde disputará una serie de partidos amistosos ante el combinado local y el de Polonia. Toda la preparación es esencial antes del debut de Los Murciélagos en los Juegos Paralímpicos de Río, donde compartirán la zona con a Rusia, México y China.

La Selección Argentina campeona estuvo conformada por: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata), Germán Muleck (Rosell de San Isidro, Silvio Velo (Boca Juniors), Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba) e Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero). El Cuerpo Técnico está integrado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez y Ariel Figueroa, y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.