CAMPEONES EN MÉXICO

1450

La Selección Masculina Mayor se consagró en la Copa las Américas CONPASA con una victoria de 6-2 ante República Dominicana. Los próximos desafíos serán el Mundial de Saskatoon en junio y los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, ambos en Canadá.

Más fotos de la gira mexicana>>

La gira por México finalizó con la consagración del Seleccionado Nacional en la Copa Las Américas. Un resultado más que alentador, teniendo en cuenta que los otros tres países participantes, la República Dominicana, Venezuela y México, serán rivales de Argentina en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

Pero antes, se verán la cara nuevamente en el  XIV Campeoanto Mundial WBSC de Saskatoon, Canadá, a fines de junio.

En su debut en la Copa Las Americas Argentina venció por 7-2 a Venezuela. En la segunda ronda se impuso a la República Dominicana, actual campeón panamericano, por 6-2 y cayó frente a México por 5-2.

En su segundo encuentro ante República Dominicana,  el Seleccionado fue superado por 3-2, pero se tomó revancha ante combinado local con un triunfo por 4-2. En el último juego del round robin el equipo nacional superó nuevamente a Venezuela por 2-1 y se ubicó en el primer lugar de la fase, por lo que obtuvo la clasificación directa a la final.

En la definición Argentina formó con: Román Godoy P, Bruno Motroni C, Manuel Godoy 1B, Mauricio Cáceres 2B, Huemul Mata 3B, Federico Eder SS, Fernando Petric LF, Ladislao Malarczuk CF, y Nicolás Carril RF. El jugador designado fue Mariano Montero.

En el inicio de la gira por suelo azteca el equipo argentino viajó a Monterrey donde disputó dos partidos ante Venezuela, cosechando una victoria y una derrota. Luego se trasladaron a Ciudad Victoria, en el Estado de Tamaulipas, donde se enfrentaron al seleccionado local y al combinado venezolano en una serie de amistosos.

Antes de competir en la Copa, sumaron una gran victoria por 8-0 en un amistoso ante República Dominicana, lo que le permitió al equipo llegar el torneo con mucha confianza.

El objetivo próximo del Seleccionado será el XIV Campeonato Mundial WBSC, que se jugará en Saskatoon, Canadá, del 26 de junio al 5 de julio. Tras un breve descanso tendrán otro gran desafío, los Juegos Panamericanos, entre el 12 y el 18 de julio.

Teniendo en cuenta que en Toronto Argentina se medirá ante Canadá, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y México, esta gira sirvió para sumar competencia con algunos de sus rivales panamericanos.

En la última participación del Softbol Masculino en los Juegos, Argentina se adjudicó la medalla de bronce en Santo Domingo 2003.

Plantel completo: Juan Brandauer, Mauricio Cáceres, Facundo Carril, Nicolás Carril, Federico Eder, Sebastián Gervasutti, Gustavo Godoy, , Manuel Godoy, Román Godoy, Leonardo Latasa, Ladislao Malarczuk, Marcelo Malatesta, Huemul Mata Carabajal, Lucas Mata Carabajal, Mariano Mayoral, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Pablo Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Fernando Petric, Juan Potolicchio, Juan Zara.

Cuerpo Técnico: Julio Gamarci (Head Coach), Andrés Gamarci, Kevin Bolzán, Alberto Guerrinieri y Michael Stapleton (Coach), Nicolás Jiménez (Scouter) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).