A poco más de un mes de haberse consagrado Campeones Mundiales, la Selección Masculina de Softbol consigue su primera medalla de ORO en Juegos Panamericanos, tras derrotar a Estados Unidos por 5-0 en la Gran Final.

Argentina completó un torneo perfecto en Lima 2019 con siete victorias, tres de ellas ante los estadounidenses (3-0 en la fase preliminar, 7-0 en semifinales y 5-0 en la final de hoy). Además, el equipo dirigido por Julio Gamarci venció 4-3 a México en el debut, 1-0 a Venezuela, 8-1 a Cuba y 13-0 a Perú, todos partidos correspondientes al Round Robin.

Se trata de la primera dorada en Juegos Panamericanos para la Argentina, pero la tercera medalla en total, ya que se suma a los sendos BRONCES obtenidos en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

El 2019 va a quedar para siempre en la historia del Softbol nacional, con el oro de hoy y el primer título mundial logrado en el mes de junio en República Checa, los dos torneos más importantes. Además, muchos jugadores de este platel surgieron del equipo juvenil que se consagró campeón mundial de la categoría en Paraná, Entre Ríos, en 2012.

Los Campeones Panamericanos son: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Juan Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker, Juan Adolfo Potolicchio, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara.

¡FELICITACIONES SUPERCAMPEONES!