CAPACITACIÓN EN EQUIPO

1616

El lunes 28 y martes 29 de septiembre se llevó a cabo el 1° Seminario Integral del Entrenamiento para entrenadores y preparadores físicos del Programa Buenos Aires 2018. La actividad, que se realizó en las instalaciones del CeNARD, profundizó en los elementos fundamentales para la formación de un deportista bajo una mirada interdisciplinaria.

ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

La convocatoria incluyó a la totalidad de los responsables de la población recortada (2.700 chicos aproximadamente) que se encuentra en la segunda etapa del Plan Estratégico del ENARD para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018. Hubo una gran asistencia, con 164 entrenadores y preparadores físicos que forman parte del programa.

Orlando Moccagatta inauguró el seminario con el módulo de planificación deportiva y periodización del entrenamiento, además de subrayar los aportes de la natación al entrenamiento integral.

Después del almuerzo, Rodolfo Barizza estuvo a cargo de la contribución del atletismo. Además de explicar sus conceptos básicos, con la ayuda de ocho jóvenes atletas mostró ejercicios clave para el fortalecimiento, la corrección postural y la velocidad.

Jorge Sáez, también asistido por una joven gimnasta que se robó todos los aplausos, trabajó sobre el equilibrio y la flexibilidad a través de la gimnasia artística y su aporte a la preparación integral.

En el cierre de la jornada, Horacio Anselmi se ocupó de la fuerza y la potencia a través del levantamiento de pesas, otro elemento fundamental en la formación exhaustiva de un atleta.

La jornada de hoy inició con el último módulo del seminario, donde Carlos Medeiro expuso acerca de las bases de la resistencia.

Luego, se organizaron unas mesas de trabajo agrupando a los participantes por deportes afines. Allí se pudieron intercambiar experiencias, ideas y dudas que pudieron haber surgido durante las exposiciones.

Por último, llegó el momento del cierre con la presencia de todos los oradores, que se dispusieron a dar sus reflexiones y conclusiones finales, además de responder a las preguntas formuladas previamente por los entrenadores.

La capacitación se llevó a cabo en conjunto entre el ENARD y la Secretaría de Deporte de la Nación, que a través del CeNARD brindó hospedaje y alimento a todos los asistentes.