CERRÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN MÉXICO

1916
Foto: Prensa COA/ENARD

La ciudad de San Luis recibió el Panamericano 2016 con presencia nacional. María José Vargas accedió a los cuartos de final, en donde tuvo que despedirse tras enfrentarse a la mejor del ránking internacional, Paola Langoria. Toda la participación argentina.

Culminó la tarea de los argentinos en el Panamericano que se desarrolló en México con la presencia de María José Vargas, quien se despidió en cuartos de final de la competencia, debido a que el cuadro la cruzó ante la mejor del ránking, Paola Longoria, de México. La caída 0-2 ubicó a nuestra representante en el 5º puesto.

Por su parte, Cecilia Cerquetti fue 9na. con un récord de zona de 1-2 y perdiendo el último juego 0-2 ante la guatemalteca Ana Martínez. Misma posición para Fernando Kuzbard, quien cayó ante el mejicano Francisco Mar García. En tanto que Franco Capandegui fue 17mo., con récord de zona 0-3 y derrota ante el colombiano Set Cubillos Ruíz por 0-2.

En la competencia de dobles, Vargas junto a Cerquetti quedaron fuera en cuartos luego de caer ante las representantes de Estados Unidos Michelle Key y Melani Bailey por 0-2. Así, obtuvieron el  5º puesto. En la rama masculina, Kuzbard y Copandegui perdieron ante los ecuatorianos Fernando Ríos y José Ugalde 0-2 y también fueron 5tos., cerrando la presencia argentina en San Luis.