CHIARAVIGLIO CAMPEÓN EN ITALIA

2028
Foto: Prensa COA/ENARD / Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Con un salto de 5,51 mts. el garrochista se quedó con la medalla de oro en el torneo Palio della Quercia que se disputa en la ciudad de Rovereto.

Germán Chiaraviglio está imparable. Tras obtener el subcampeonato panamericano en Toronto, en donde estableció el record argentino de 5,75 mts. , el santafesino logró acceder a la final del Campeonato Mundial de Beijing y logró un histórico noveno puesto.

Unas semanas más tarde vuelve a ser protagonista en Italia, en un torneo que reúne a grandes figuras mundiales. Germán superó la marca de 5,51 mts. en su primer intento y no pudo superar los 5.61 mts. Sin embargo, su salto le permitió colgarse la medalla dorada.

Luego de un breve descanso el garrochista argentino viajará a Bruselas para participar nuevamente en la Diamond League de la IAAF, el próximo viernes 11. En la cita también estarán presentes medallistas mundiales de la talla de Pawel Wojciechowski (Polonia) y Ralf Holzdeppe (Alemania), el griego Konstantinos Filippidis, y su verdugo panamericano y campeón mundial, el canadiense Shawnice Barber. Chiaraviglio busca darle un gran cierre a este año que ya le brindó grandes alegrías.