CHIARAVIGLIO VOLÓ ALTO Y ESTÁ EN LA FINAL

2454

Extraordinaria performance del atleta argentino en salto con garrocha. Con una participación sensacional, se convirtió en el sexto representante nacional en meterse en la instancia decisiva. Enorme noticia.

Con el Mundial de Atletismo en pleno funcionamiento, los atletas nacionales sueñan con grandes resultados. El primero que cumplió con una performance exquisita fue Germán Chiaraviglio. En un año plagado de triunfos, volvió a hacer historia. El lunes competirá en la final de salto con garrocha tras superar la fase clasificatoria.

La gran noticia se dio en el segundo intento del argentino, cuando consiguió la marca de 5,70 metros. Con mucha alegría, se convirtió en el sexto atleta argentino en participar de esta instancia en un Mundial. Beijing, que le había jugado una mala pasada en 2008, hoy se convirtió en su mejor aliado.

Esta es apenas la tercera vez que logra llegar a esta marca. Se dio en el Mundial Juvenil, en los Juegos Panamericanos y en esta jornada histórica. Apenas culminó su clasificación, Chiaraviglio comentó: «No lo puedo creer. Está entre los momentos más importantes de mi carrera. Fue una revancha para mí, en este estadio no me fue bien en 2008», recordó.

Ahora deberá continuar con su camino el próximo lunes, aunque está claro que el objetivo está alcanzado y superado con haber llegado a esta instancia.