CIERRE A PURA MEDALLA EN EL SUDAMERICANO EN PERÚ

1699
La Selección Argentina en Perú (foto: Confederación Argentina de Taekwondo).

En la tercera y última jornada del Campeonato Sudamericano, la delegación nacional cosechó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Además, Argentina se subió al tercer escalón del podio en la tabla general por equipos.

El Campeonato Sudamericano 2015 de Cadetes, Juveniles y Mayores se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós, ubicado en el Distrito de San Borja, Partido de Lima. Argentino consiguió una gran cantidad de medallas en cada jornada, y la de ayer no fue la excepción, sumando trece preseas en total.

Las cuatro doradas estuvieron a cargo de Paula Wegscheider (Mayores +73 kg.), Carla Godoy (Cadetes -47 kg.), Gianela Evolo (Cadetes -59 kg.) y Leandro López (Juveniles -51 kg.).

Las cuatro plateadas fueron obtenidas por Carla Salinas (Mayores -53 kg.), Agustín Alves (Mayores -80 kg.), Francisco Orellana (Juveniles -78 kg.) y Evelyn Imboden (Junior -55 kg.).

Y los cinco bronces quedaron en manos de Martín Sío (Mayores +87 kg.), Leandro García (Mayores -63 kg.), Brandon Fernández (Cadetes -41 kg.), Dalila Dietschi (Juveniles -46 kg.), Juan Ituarte (Juveniles -63 kg.).

Además, Argentina obtuvo el tercer puesto en la competencia por países en cada una de las tres categorías, afianzándose como una de las potencias regionales en la especialidad.

Resultados online >>

Fotos: Confederación Argentina de Taekwondo.