CIERRE CON DERROTA EN EL CUADRANGULAR

1582

El elenco nacional culminó su participación en el torneo internacional con una caída ante los bielorrusos. Anteriormente, perdieron ante España y derrotaron a Polonia. La gira y el trabajo del equipo va a continuar con varios amistosos programados.

El equipo argentino se vio doblegado por su par de Bielorrusia en el último compromiso del Memorial Domingo Bárcenas 2018 que se llevó a cabo en Vigo y Pontevedra. Argentina llegó a este juego luego de ganar ante Polonia y caer frente a los españoles.

Con este resultado y otros que se dieron en el cierre, el equipo terminó en el tercer puesto del clasificador por la diferencia de gol que se dio en el total.

En cuanto al juego en sí, Argentina tuvo un bien primer tiempo, en donde primó la paridad entre los dos seleccionados en un partido muy disputado. Esa primera parte terminó con Bielorrusia dominando apenas por dos.

El complemento fue diferente, ya que Argentina perdió precisión y le permitió al rival comenzar a sacar ventajas. Se dieron varios fallos en los lanzamientos y pérdidas de pelota, elementos vitales para poder ganar un partido. Esto hizo que el partido concluya 29-22 para Bielorrusia. Esta diferencia le valió el segundo puesto a Bielorrusia, en tanto que Argentina fue tercero.

El seleccionado va a permanecer en España, ya que se viene un amistoso ante la Selección de Galicia a las 16 hs. de Argentina el próximo lunes. Además, el mismo martes y el colectivo, el plantel se va a dirigir a Portugal para enfrentar a los locales y cerrará esta serie de test match nuevamente frente a Galicia el miércoles.

Bielorrusia (14+15): Kulesh, Babichev (1), Pukhouski (7), Matskevich, Rutenka, Saldatsenka, Gayduchenko (3), Shylovich (3), Yurinok (6), Baranau (4), Karvatski (1), Padasinau, Padshybaulau (1), Karalek, Tsitou, Bokhan, Harbuz (3)

Argentina (14+8): Schulz, F. Fernández (2), F. Pizarro (1), Vainstein (2), D. Simonet, I. Pizarro (2), P. Simonet (3), Baronetto, Vieyra (2), Moscariello, Carou, Carró Castro (3), Fischer (1), Crivelli, Souto Cueto, Parker, Bonanno, Maciel

Fotos: Federación Española