CIERRE CON SONRISA PARA ARGENTINA EN SAN JUAN

1175

El seleccionado nacional continúa con su participación en la Liga de Naciones y en la Semana 2 disputó la fecha en la provincia argentina. Luego de dos reveses importantes, logró derrotar con contundencia al durísimo elenco italiano.

Culminó la Semana 2 de la Liga de Naciones, fecha que tuvo sede en San Juan. Argentina comenzó con dos partidos sumamente complicados que no pudo ganar, pero logró conseguir un triunfo rutilante ante los poderosos italianos.

El primer juego fue ante el elenco iraní, un enfrentamiento con complicaciones que se definió por detalles en favor de la visita. El resultado final fue 2-3 con parciales de 21-25, 25-22, 25-22, 24-26 y 15-9. El seleccionado estaba con la obligación de ir a buscar el triunfo en el segundo cotejo ante los canadienses.

Los norteamericanos salieron al Aldo Cantoni sabiendo que eran visitantes, con un clima espectacular por parte de los sanjuaninos. Finalmente, Argentina peleó varios de los parciales pero finalmente Canadá se quedó con el partido por 3-1 con sets que se definieron de la siguiente manera: 22-25, 18-25, 26-24, 23-25.

En el último juego apareció la alegría y con una performance sensacional. Ante Italia llegó la victoria por 3-0 que le permitió al equipo albiceleste sumar un triunfo en casa. No fue sencillo, ya que cada parcial fue sumamente trabajado. El primero se definió por 25-19 y en el segundo se festejó muchísimo, ya que parecía que se escapaba, pero se definió a favor de Argentina por 33-31. En el último, el equipo mantuvo la concentración y se lo quedó por 25-20.

La próxima fecha tiene como sede Francia y el seleccionado nacional enfrentará a otros rivales de enorme nivel. Compartirá grupo con Corea del Sur, el local y Serbia.

Fotos: FeVA.