CIERRE DE LOS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL

1419

En el Liverpool Exhibition Centre de Reino Unido, se llevó a cabo el Mundial BISFED 2018. Una nutrida delegación nacional se presentó en varias especialidades. Roberto Leglise accedió a octavos en la rama individual, en tanto que el equipo BC1/BC2 logró meterse en cuartos.

Cerró el trabajo nacional en Liverpool con participación en el Campeonato Mundial BISFED. En la rama individual, Luis Cristaldo alcanzó la instancia de octavos y se retiró con récord de 3-1, luego de superar a Polonia por 5-2, a Gran Bretaña 5-3 y a Corea por 4-2. La derrota fue por los octavos de final ante el israelí Nadav Levi por 3-4.

Roberto Leglise (BC1) logró un triunfo ante España por 4-1, y luego cayó de manera consecutiva ante Colombia por 2-4 y frente a Holanda por 7-8. De esta manera, se despidió de la competencia. Además, Jonatan Aquino (BC2) perdió ante Rusia por 4-8 y derrotó a Israel por 13-1. Finalmente, cayó ante Brasil por 0-8. En la misma categoría, Sebastián González perdió ante Corea y Tailanda por 3-5 y 2-7 de manera consecutiva, y culminó con victoria ante México por 6-5. Belén Ruiz (BC3) cayó 0-9 ante Australia y 2-4 contra República Checa. La derrota final fue ante España por 2-5.

También se dieron diferentes resultados en las competencias por equipos. El equipo BC1/BC2 le ganó a Gran Bretaña y luego a Colombia por 11-1. Con la caída 5-8 ante Brasil, el equipo nacional lideró el grupo y avanzó a cuartos, en donde se despidió luego de perder frente a China por 4-8.

Por último, en Parejas BC3, Argentina cayó de manera consecutiva ante Rusia por 1-4, luego frente a Grecia 2-6 y ante Tailandia por 1-6. Así, culminó la tarea de los argentinos en esta cita exigente y del mejor nivel internacional.

Selección Argentina

> BC1: Roberto Leglise y Ailén Flores.

> BC2: Sebastián González, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino.

> BC3: Belén Ruiz, Stefanía Ferrando y Ángel Anzalas.

Fotos: Selección Argentina de Boccia.