CLASIFICACIONES ARGENTINAS EN PUNTA ROCAS

1644

Se desarrollaron los XIV Juegos Panamericanos de Lima con buena presencia nacional. Surfiel Gil se destacó con la presea de plata en Longboard, pero otros argentinos alcanzaron la meta de clasificarse a Lima 2019.

Es para destacar la clasificación de varios argentinos a la máxima cita deportiva de 2019. Entre tantas buenas performances, se quedó con el mejor resultado Surfiel Gil, quien alcanzó la medalla de plata en el Longboard masculino y se clasificó a Lima 2019.

En esta misma especialidad, Maria Teresa Gil alcanzó las semifinales y también consiguió el pasaje a Lima. Mismo destino para Franco Faccin, quien fue 5° en el SUP Race masculino y para Juliana González con su  4° casillero en el SUP Race femenino. Lucía Cosoleto y Mariano de Cabo completaron un gran trabajo en el SUP Surf. Daniel Gil quedó a una instancia de la clasificación a Lima en categoría Longboard, al igual que Natalia de la Lama en el SUP Surf.

En el Open, Ornella Pellizzari consiguió meterse entre las 12 más importantes de la cita, instancia en la cual quedó en la tercera ubicación con un puntaje de 7.54, por lo que sumó 555 puntos y finalizó en la séptima posición. Además, Lucía Indurain se ubicó 13ª en la general con 450 puntos. Josefina Ané y Lucía Cosoleto fueron eliminadas en la primera ronda.

 

En la rama masculina y tras sumar 11.00 puntos, Leandro Usuna finalizó 3º en su batería y se despidió en cuartos de final. Ignacio Gundesen (2.9 pts) y Facundo Arreyes (9.8 pts) se despidieron en Tercera Ronda. Quedaron muy cerca de meterse en Lima 2019.

Finalmente, el equipo argentino finalizó en el tercer puesto por detrás de Perú, que se quedó con el primer lugar, seguido por Brasil. Además, Costa Rica finalizó en el 4º puesto y 5° casillero para Estados Unidos.

Fotos: ASA Surf Argentina.