CON EL OJO EN LA MEDALLA

2517

En un año cargado de competencia, Germán Lauro pone por delante los Juegos Panamericanos de Toronto. «Hay rivales de altísimo nivel», avisó.

Se acerca el momento del debut en la cita continental para los atletas argentinos, que participarán del 19 al 26 de julio. La pretemporada de 2015 hizo foco directamente en esta competencia, que el equipo considera esencial para este año deportivo.

En diálogo con el ENARD, el olímpico Germán Lauro, especialista en Lanzamiento de Bala y Disco, se refirió a cómo llevó adelante la preparación con vistas a este objetivo y analizó a sus principales rivales del continente.

Una parte fundamental del trabajo de pretemporada se desarrolló en Sudáfrica, donde Lauro viajó junto a Braian Toledo, para encarar el trabajo físico y técnico en forma conjunta. “Lo que aprovechamos de la preparación en Sudáfrica es el hecho de entrenar con Andrés Charadía y eso hizo que podamos compartir más entrenamientos técnicos que era lo que nos faltaba», afirmó. «El lugar era muy bueno. El hecho de estar alejado de todo te ayuda mucho a aislarte de los problemas cotidianos y te permite concentrarte en el entrenamiento y exprimirlo al máximo», agregó acerca de su estadía en Sudáfrica.

En cuanto a sus expectativas para los Juegos Panamericanos, competencia en la que ya participó en Río 2007 y Guadalajara 2011, el oriundo de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires,  espera que su desempeño lo ayude a estar más cerca de la clasificación olímpica.

«Toronto es el objetivo principal del año. Sin dudas, pensando en lo que va a ser Río 2016, porque creo que a mediados de año empieza la clasificación, entonces va a ser importante, en lo posible, hacer la marca  este año», expresó Germán, aunque sabe que la competencia no será fácil: «Mi idea es estar nuevamente en el podio panamericano. Va a ser difícil porque el atletismo es un deporte que tiene países con mucha tradición como Estados Unidos, Canadá, Jamaica, todo lo que es Centroamérica en velocidad», agregó.

«La idea nuestra es ir a buscar una medalla. Vamos con ese objetivo y esperamos cumplirlo. Me siento muy bien»afirmó el lanzador quien participará en ambas especialidades: Bala y Disco.

Lauro sabe y mucho de este tipo de competencias y los Juegos Panamericanos le llegan en un momento ideal de su carrera, sabiendo que debe concentrarse al máximo para cumplir con la gran meta que se trazó en 2015 con vistas a la mayor cita internacional del año próximo.