CON EL PIE DERECHO HACIA RÍO

2045
Fotos: FIBA

La Selección Femenina ganó su primer partido del Repechaje Olímpico FIBA que se disputa en Nantes, Francia. Fue por 75-64 ante Camerún. Mañana a las 13 hs. se enfrenta a Turquía.

Las Gigantes se juegan en Francia su última oportunidad de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río. El torneo otorga cinco plazas para 12 países participantes.

En su presentación, el equipo dirigido por Cristian Santander se impuso ante el combinado de Camerún con parciales de 21-13, 22-10, 17-19 y 15-22. Melisa Gretter y Gisella Vega fueron las mayores anotadoras nacionales con 15 tantos para  cada una.

Mañana las argentinas se medirán ante Turquía para cerrar la fase de grupos. Para asegurar su participación en Río deberán clasificar a semifinales, donde los cuatro países participantes tendrán su boleto olímpico. El último lugar se definirá entre los perdedores de cuartos de final, instancia que se disputará el próximo viernes.

La Selección Argentina en Nantes está conformada por: Macarena Rosset, Ornella Santana, Victoria Llorente, Diana Cabrera,Andrea Boquete, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Melisa Gretter, Sandra Pavón, Débora González, Gisela Vega y Sthefany Thomas.

Cabe destacar que a fines del mes pasado, el Equipo Nacional aseguró su lugar en el FIBA Americas 2017 con un 5° lugar en el Campeonato Sudamericano en Barquisimietro, Venezuela.

WEB DEL PREOLÍMPICO