DERROTA Y A ESPERAR CAMINO A RÍO 2016

2010
Sthefany Thomas aportó 7 puntos en la derrota ante Turquía (foto: FIBA).

Las Gigantes cayeron 66-38 ante Turquía y completaron su actuación en la zona de grupos del Torneo Clasificatorio Olímpico Femenino en Nantes, Francia. Si se dan los resultados esperados, Argentina enfrentaría el viernes a las locales por los cuartos de final y un lugar en Río 2016.

Las Gigantes se están jugando la última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos luchando por una de las cinco plazas que otorga la competencia en Francia. Tras la gran victoria en el debut por 75-64 ante Camerún, Argentina cayó 66-38 ante Turquía y ahora debe esperar hasta mañana para conocer su destino.

Si las turcas -las más fuertes de la zona- derrotan a las africanas en el duelo de mañana, el equipo dirigido por Cristian Santander finalizaría en el segundo lugar del Grupo B, enfrentando en cuartos de final al líder del Grupo A –Francia es el gran candidato a ocupar este lugar.

Los cuatro equipos vencedores en los duelos de cuartos de final quedarán automáticamente clasificados a Río 2016. Por su parte, los cuatro perdedores se disputarán la quinta y última plaza en una suerte de playoff con semis y final.

En la derrota de hoy, Gisela Vega fue la más destacada del seleccionado nacional, liderando el rubro de puntos con 8 anotaciones y el de rebotes con 9. Por su parte, Sthefany Thomas aportó 7 puntos y Macarena Rosset 5. En el conjunto ganador sobresalió LaToya Sanders marcando 18 tantos y tomando 15 rebotes, mientras que Birsel Vardarli fue fundamental con sus 10 asistencias.

Estadísticas completas del partido >>

Fotos: FIBA.