LAS GIGANTES SE DESPIDIERON DE RÍO CON UNA VICTORIA

1913

La Selección Mayor Femenina derrotó 83-38 a Venezuela por la tercera fecha del Aquece Río Test Event en Brasil, torneo preparatorio para el Repechaje Olímpico. Previamente, cayeron 66-52 ante las locales y 87-37 con Australia.

Las Gigantes disputaron el cuadrangular internacional Aquece Río Test Event, competencia que se llevó a cabo en el estadio Arena Carioca 1, donde se disputarán todos los partidos de Básquetbol de Río 2016. El comité organizador lleva a cabo estos torneos para poner a prueba las instalaciones y la organización y, así, ajustar detalles de cara a los Juegos.

Para el equipo dirigido por Cristian Santander, el cuadrangular fue una gran oportunidad para empezar a sumar minutos y roce internacional con miras al máximo objetivo del año, el Repechaje Olímpico, que disputarán en junio.

El viernes debutaron con una dura derrota 87-37 ante Australia, equipo clasificado a los Juegos. El sábado volvieron a perder, 66-52 ante Brasil, pero mostraron una importante mejoría en el juego. Por último, ayer se despidieron con una goleada 83-38 sobre Venezuela, conjunto que también irá en busca de un lugar en Río 2016.

Once de las doce jugadoras albicelestes anotaron puntos, y cuatro de ellas estuvieron por encima de la decena: Celia Fiorotto con 15 tantos (7 rebotes), Melisa Gretter con 14 (4 asistencias) y Sofía Castillo y Andrea Boquete, con 13 cada una.

“Se terminó el Aquece Río, buena experiencia y suma en la preparación al Repechaje. Gracias al ENARD por el apoyo”, publicó en el entrenador en Twitter tras la victoria.

Fotos: Prensa CABB.