CON UNA SONRISA EN EL PODIO

1743
Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto: Prensa UAR (Martín Serras Lima).

Los Pumas 7s salieron a la cancha con hambre de revancha. Enfrente, el combinado canadiense, verdugo de la final en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Aunque el marcador final fue 22 a 19 para Canadá, el conjunto nacional demostró porqué se merecía un lugar en la definición de la competencia continental.

El Seleccionado Masculino salio con las garras afiladas desde el inicio del partido, y mostró superioridad a lo largo de la primera etapa. Supo estar siempre en ventaja, pero la dinámica del juego reducido  cambia rápidamente y, a segundos del final, un try de los locales acabó con las esperanzas argentinas de la medalla dorada.

La jornada había comenzado con una victoria arrolladora sobre México por 53 a 0 en los cuartos de final. Luego, el Seleccionado de Seven logró un triunfo contundente por 43 a 7 ante Uruguay en la semifinal.

Tras dos días de competencia intensa, el equipo nacional recibió sus medallas con una sonrisa. “Creo que el balance del torneo es positivo, más allá del resultado final. Hicimos cosas muy buenas y si lo pensas en frío fue un buen torneo”, declaró Franco Sábato luego de colgarse la plateada.

Los Pumas que salieron a la cancha en la definición fueron: Fernando Luna, Santiago Álvarez, Axel MüllerGastón Revol, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli y Franco Sábato. También ingresaron: Germán Schulz, Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Segundo Tuculet y Ramiro Finco.

(Fotos: Prensa UAR)