CONFERENCIA CONJUNTA ENTRE VELASCO Y MÉNDEZ

1472

En un hecho inédito dentro del deporte argentino, se llevó a cabo un encuentro entre el entrenador saliente de la selección de voleibol, Julio Velasco, y aquel que lo va a suceder en 2019, Marcelo Méndez. En la cita, comentaron sus sensaciones para la actualidad y lo que viene dentro de esta disciplina.

En el Salón VIP de la Secretaría de Deportes de la Nación, se llevó adelante una conferencia de prensa, con una enorme cantidad de medios de comunicación de todo el país. El motivo fue el encuentro entre Julio Velasco y Marcelo Méndez. El primero es el actual entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, en tanto que el segundo, será quien lo suceda desde 2019.

Estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez. La FeVA impulsó el encuentro en un hecho prácticamente sin antecedentes en el ámbito del deporte nacional. El Presidente de la FeVA agradeció a Julio Velasco por su constante compromiso, al mismo tiempo que le dio a Méndez la bienvenida a lo que será su tarea a partir del año entrante. Trabajará en la Selección por los próximos seis años.

Julio Velasco dentro del encuentro, enfatizó: «Hay que intentar que estando o no uno, el vóley argentino recoja lo que se hizo antes y le sirva de apoyo para lo que viene después. Nosotros somos parte de un proceso, pero ese proceso sigue. Fuimos parte de una historia muy linda, de un sueño, y ahora todo seguirá con un entrenador de gran prestigio y que hará las cosas a su manera. Coincido con la decisión de la FeVA al elegirlo, yo también lo hubiera hecho. En una sociedad donde las divisiones son excesivas, este evento se vuelve extraordinario, pero debería ser normal. Con Marcelo hemos hablado muchas veces de vóley, hay una relación buena y le deseo mucha suerte. Para mí, la satisfacción más grande sería que el vóley siga por este camino y logre éxitos».

Por su parte, Marcelo Méndez aprovechó la oportunidad para dejar su mensaje: «Es un orgullo para mí poder representar al país y me emociona mucho estar acá. Voy a tratar de dar lo mejor, toda mi experiencia. Se me vienen a la cabeza todas las cosas que pasaron y me permiten hoy estar acá, así que agradezco la propuesta de la FeVA, el apoyo de la Secretaría y el ENARD. Quiero felicitar a Julio por el gran trabajo hecho todos estos años. Voy a intentar aprovechar esos frutos para el beneficio del vóley. Todos queremos resultados que pongan al vóley en un escalón más alto, y aunque es muy difícil, nosotros vamos a trabajar mucho por ver un equipo que represente al país por la actitud, sus formas y juego».

Finalmente, Juan Antonio Gutiérrez, dejó su palabra para Velasco y Méndez: «Julio tomó una decisión por fuera del deporte y nuestras palabras son de agradecimiento. Construimos una gran relación de trabajo en conjunto en busca de objetivos. Crecimos no solo deportivamente, sino en un nuevo concepto de trabajo. Queremos darle las gracias a todo el equipo de Julio, no vamos a olvidar esta historia. A Marcelo, sabemos del prestigio que tiene y estamos seguros que vamos por el camino correcto. Le agradecemos por aceptar la propuesta de seis años de trabajo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y París».

Esto se da en el marco de la previa de la Copa Panamericana Masculina, que Argentina disputará con el equipo B del 28 de agosto al 2 de septiembre. Además, se acerca el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria a jugarse del 10 al 30 del mismo mes.