CONTINÚA LA COSECHA DE MEDALLAS PANAMERICANAS

1333

En el Panamericano Senior de Toronto se sumaron algunas medallas al trabajo de Pascual Di Tella y su bronce en sable masculino. Belén Pérez Maurice ganó la misma presea en la rama femenina, en tanto que José Félix Domínguez sumó otro tercer puesto en espada masculina y el equipo de sable masculino también se quedó con el bronce. A continuación el detalle del trabajo albiceleste.

Otra medalla para Belén Pérez Maurice en sable femenino. Se quedó con el bronce tras el bye en tabla de 32, mientras que en Tabla de 16 derrotó a la chilena Yolanda Muñoz 15-9 y avanzó a cuartos, en donde superó a la venezolana Alejandra Benítez 15-10 y en semis, se despidió con caída ante Anne-Elizabeth Stone de Estados Unidos 11-15. Además, Macarena Morán fue 31ª y María Alicia Perroni fue 32ª de 40 participantes.

José Félix Domínguez en espada masculina alcanzó el tercer casillero y por ende la medalla de bronce. En Tabla de 32 debutó con triunfo ante el puertorriqueño Amgad Badawi, a quien derrotó 14-9. Luego llegó el turno del enfrentamiento albiceleste frente a Jesús Lugones, victoria por 13-10 y pasaje a cuartos, en donde superó al estadounidense James Kaull por 8-7. En semis enfrentó al venezolano Jesús Limardo, quien venció al argentino por 15-12. Finalmente el venezolano se consagraría campeón.

Además, el mencionado Jesús Lugones cerró en el 11º puesto, mientras que Alessandro Taccani fue 19º y Agustín Gusmás culminó en el puesto 37 de 52 participantes.

En espada femenina, contó con una gran tarea Isabel Di Tella, ya que se quedó con el 7º puesto de la clasificación general. Llegó hasta cuartos de final en donde se encontró con María Martínez de Venezuela y cayó de manera muy ajustada por 12-11. Josefina Méndez Bello fue 16ª, mientras que Tamara Chwojnik fue 22ª y Melisa Urrutia fue 26ª, entre 43 tiradoras.

Por su parte, en florete masculino, el mejor ubicado fue Augusto Servello que se quedó con el 15º puesto ya que quedó fuera en Tabla de 16 ante Nick Itkin de Estados Unidos. Diego Cervantes fue 25º y Santiago Lucchetti 37º/42.

Por último, el equipo de sable masculino (Pascual Di Tella, Martín Lora Grunwaldt, Stefano Lucchetti y Matías Ríos) se quedó con una nueva medalla, en este caso de bronce. Comenzó su camino en cuartos, en donde derrotó a Venezuela 45-21 y avanzó a semis. En dicha instancia cayó 45-21 ante Estados Unidos, finalmente campeón. En la final por el bronce vencieron a Colombia 45-35 para quedarse con el último peldaño del podio.

En tanto, el equipo femenino de florete compuesto por Athina González Ciavarella, Flavia Mormandi, Lucía Ondarts y María Ludmila Terni se quedó con el 6º puesto, ya que en el estreno por cuartos de final cayeron ante Chile por 43-34.

En la jornada del 1 de julio se darán los enfrentamientos para el equipo de florete masculino y en el equipo femenino de espada.