CONTINÚA LA PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL 2017

1599

Culminó la gira por Europa con el Belgian Open 2017, en el cual los representantes nacionales no sumaron preseas pero se pusieron a la par de un enorme nivel internacional. Se destacaron Lucas Guzmán y Martín Sio.

En Lommel, Bélgica, compitieron varios argentinos, culminando la gira europea. Por parte de Lucas Guzmán (-63 kg) logró ganar ante el representante de Dinamarca y España. Cayó en cuartos con récord 2-1 y logró el 5to. puesto. Una campaña similar redondeó Martín Sio (+87 kg), aunque cabe destacar que por ranking ingresó directamente a cuartos, instancia en la cual cayó ante Alemania y cerró en el 5to. lugar.

Además, Ezequiel Navarro (-54 kg) fue 9no. luego de lograr un récord de 1-1. Jorge Álvarez se despidió en el estreno en los 74 kilos y culminó 17mo. Mismo destino para Carla Salinas (53 kg) y Luciana Angiolillo (62 kg). Florencia Barrera (-67 kg) venció a una representante local y estuvo cerca en el segundo combate, ante oponentes siempre superiores en el ranking internacional.

La gira cierra con tres preseas de bronce y varios representantes en los cuartos de final. Esto tiene un gran valor teniendo en cuenta el muy buen nivel de los oponentes. Argentina se va a acercando y acaricia el mayor nivel internacional.