CUATRO MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN NACIONAL

1407

En el marco del XVIII Campeonato Iberoamericano de Mayores que se disputó en Madrid, la delegación nacional se quedó con una presea plateada y tres de bronce, cerrando una buena performance. Ahora se viene el viaje a Dusseldorf, Alemania, para el Campeonato Mundial.

Gran tarea del elenco masculino. Con Nicolás Galvano, Francisco Sanchi, Gastón Alto y Horacio Cifuentes en el equipo, completaron una primera fase sensacional. Lograron derrotar a Chile por 3-1, para luego ganar en un duelo complicado por 3-2 ante España B y cerrar con un contundente 3-0 ante Paraguay, que le valió al equipo el pase de ronda en el primer puesto.

Una vez instalados en semifinales, enfrentaron a España A. Los argentinos se impusieron otra vez de manera ajustada, apenas por 3-2. La definición fue ante Portugal y allí llegó la derrota, también por 3-2, dejando a los argentinos con un  muy buen segundo lugar y la medalla de plata.

Por su parte, el equipo femenino compuesto por  Ana Codina, Camila Kaizoji, Candela Molero y  Paula Fukuhara logró dos victorias en la fase de grupos ante El Salvador por 3-0 y 3-1 frente a las venezolanas. Luego fueron caídas ante Puerto Rico y España A, ambas por 1-3. En cuartos apareció Portugal y la derrota por 1-3 que dejó a las argentinas en el 5to. puesto.

Otra alegría llegó de la mano de Horacio Cifuentes, quien accedió a semifinales tras dejar en el camino al español Vedriel por 4-1 y al representante de República Dominicana Emil Santos por 4-0. Lamentablemente sufrió una lesión que le impidió seguir adelante cuando debía enfrentar al chileno Gustavo Gómez, con buenas posibilidades de final. Igualmente, pudo sumar su bronce para la delegación.

Además, Cifuentes hacía dupla con Gastón Alto en los dobles, y también en semis, tuvieron que despedirse por la lesión y así sumaron otro bronce. En cuanto al dobles femenino, Ana Codina y Candela Molero también se anotaron con el bronce luego de ganar ante las portuguesas Martins y Santos por 3-1. Las puertorriqueñas Díaz y Ríos las eliminaron con el mismo resultado y las argentinas se adjudicaron el bronce.

Se viene la cita en Dusseldorf, Alemania, con el Campeonato Mundial, que se va disputar hasta el 5 de junio. Los argentinos, con una delegación que entrelaza la experiencia y la juventud, busca colocarse más cerca de las potencias.

Fotos: FATM