CULMINARON LOS JUEGOS EN LA CIUDAD DE ROSARIO

1396

Finalizaron los Juegos Sudamericanos de Playa en Santa Fe con sumo éxito para la delegación argentina, ya que se quedó con el primer puesto del medallero general. En la jornada final, llegaron dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce para un total de 49.

En vela, Luciana Cardozo se subió a lo más alto del podio en la clase Laser Radial, al terminar tercera en la Medal Race, sumar 6 puntos y acumular 14 en la general. Además, en RS:X masculina Mariano Reutemann también sumó un oro. Ganó la Medal Race y se aseguró el primer puesto. En Sunfish, Martín Alsogaray finalizó segundo y fue plata y Fátima Almenara, en la categoría RS:X femenina, logró la presea de bronce. Otro bronce gracias a la tarea en Sunfish con Sofía D’Agostino. La pareja integrada por los hermanos Federico y Florencia Buiatti, en la categoría Snipe mixto, ganó el bronce sumando una más para la delegación.

Juliette Duhaime se adjudicó la medalla de plata en la prueba el maratón femenino de Stand Up Paddle Surf, al recorrer los 18 kilómetros en 2h7m. En la prueba masculina, también sobre 18 kilómetros, Francisco Giusti a pesar de un retraso, logró superar al ecuatoriano Carlos Gómez Zambrano para sumar otro bronce con un tiempo de 1h55m44s.

Por su parte, el seleccionado argentino de fútbol de playa cayó en la final y sumó la medalla de plata. Derrota lógica ate Brasil por 8-1. Hernán Magrini es el entrenador de un equipo que ya se subió además a los podios de Montevideo en los Juegos de 2009, y terceros en Manta, Ecuador, en 2011 y Vargas 2014.

En la disciplina tenis de playa, la dupla Jésica Orselli y Ailín Wirth consiguió el tercer puesto del podio tras superar a las arubeñas Iza Celaire Maud-Dominique Hopman por 6-3 y 6-4, en las últimas preseas nacionales.

Con los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 concluidos, Argentina se quedó con el primer puesto del medallero general con un total de 49 medallas, con 17 de oro, 19 de plata y 13 de bronce. El punto a destacar es que la delegación sumó al menos una medalla en todos los deportes en los cuales dijo presente.

Fotos: COA.