En la primera jornada de combates en el Palacio de los Deportes, Agustina Lahiton (-52 kg.), Brisa Gómez en (-57 kg.), Agustina De Lucía en (-63 kg.) y Rodrigo Jara en (-66 kg.) ganaron la medalla de BRONCE. ¡FELICITACIONES!

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Rama Femenina -52 kg., Semifinal: Agustina Lahiton perdió por waza-ari ante la chilena Judith González. En el combate por el 3° puesto, venció por ippon a la boliviana Juana Sacaca y ganó la medalla de BRONCE.

+ Rama Masculina -66 kg., 4tos de Final: Rodrigo Jara perdió por waza-ari ante el colombiano Juan Pablo Hernández. En Semifinales del Repechaje por el BRONCE, venció por ippon al uruguayo Agustín Durán. En la Final, se impuso por ippon ante el chileno Juan Sebastián Pérez y ganó la medalla de BRONCE.

+ Rama Femenina -57 kg., 4tos de Final: Brisa Gómez se impuso por ippon ante la uruguaya Renata Almeida. En la Semifinal, perdió por waza-air ante la peruana Marian Flores. En el combate por el 3° puesto, se derrotó por ippon a la venezolana Kady Cabezo y se alzó con la medalla de BRONCE.

+ Rama Femenina -63 kg., 4tos de Final: Agustina De Lucía le ganó por ippon a la uruguaya Martina Howard. En la Semifinal, cayó por ippon ante la venezolana Anriquelis Barrios. En el combate por el 3° puesto, se impuso por ippon ante la chilena Constanza Pérez y ganó la medalla de BRONCE.

+ Rama Femenina -48 kg., 4tos de Final: Keisy Perafán venció por ippon a la panameña Némesis Candelo. En la Semifinal, cayó por Ippon ante la colombiana Erika Lasso. En el combate por la medalla de BRONCE, perdió por ippon ante la venezolana María Gabriela Giménez.

Mañana es el turno de Lucía Cantero (-70 kg.), Anahí Galeano (-78 kg.) y Amanda Bredeston (+78 kg.), en la rama femenina, y de Agustín Gil (-81 kg.), Mariano Coto (-90 kg.), Ivo Dargoltz (-100 kg.) y Joaquín Burgos (+100 kg.), en la masculina.

Fotos: Prensa COA (01-04) y Prensa ENARD (05-08).