DEBUT TRIUNFAL DE LAS TORITAS EN EL MUNDIAL DE KAZAJISTÁN

1802
Las Toritas en Astana (foto: FABOX).

Clara Lescurat (51 kg.) se impuso por descalificación ante la argelina Souhila Bouchene en el inicio del Mundial Femenino en Astana. Mañana es el turno de Lucía Pérez en 75 kg. Lescurat, Pérez y Dayana Sánchez, que debuta el sábado en 60 kg., se juegan la última carta de clasificación olímpica.

Las Toritas, apodo de la Selección Femenina de Box, llegaron con cinco representantes a Astana, Kazajistán, para disputar el Campeonato Mundial AIBA Femenino 2016, que se llevará a cabo del 19 al 27 de mayo con plazas olímpicas en juego en las categorías 51 kg., 60 kg. y 75 kg.

En la primera jornada de combates, Clara Lescurat debutó con un triunfo por descalificación (sufrió un corte tras un golpe ilegal) ante Souhila Bouchene, de Argelia, y avanzó a 16vos de final de la categoría 51 kg., donde enfrentará el sábado a la boxeadora local Zhaina Shekerbekova.

Mañana es el turno de Lucía Pérez, que peleará ante neozelandesa Deanne Carpenter por el pase a los octavos de final de la categoría 75 kg.

El sábado se suben al ring Jazmín Vilarino, que combate ante la búlgara Volha Lushchyk por los 16vos de final de la categoría 45-48 kg., y la subcampeona panamericana Dayana Sánchez, que enfrentará a la nepalí Saraswati Rana por un lugar en los octavos de final de 60 kg.

Por último, el domingo pelea Florencia Juárez Romero en la categoría 57 kg. Florencia debuta directamente en octavos de final ante la ganadora del combate de mañana entre la china Meiling Gao y la búlgara Yuliya Apanasovich.

WEB OFICIAL DEL MUNDIAL

MINISITIO AIBA DEL MUNDIAL

Foto Clara Lescurat: Lautaro Moreno.