¡DEL POTRO MEDALLA PLATEADA!

3552
Fotos: Prensa COA / ENARD

En un maratónico partido, Juan Martín Del Potro cayó ante Andy Murray por 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7 en la final del singles masculino, se quedó con la presea plateada y, al igual que en Londres 2012, subió al podio. Con la de hoy, y la obtenida por Paula Pareto, la cosecha argentina ya acumula un oro y una plata.

LAS MEJORES FOTOS DE LA FINAL Y LA PREMIACIÓN

Agosto de 2012. Londres. Juan Martín Del Potro se quedaba con la medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic. Cuatro años después, y luego de tres operaciones en su muñeca izquierda, el tandilense volvió a subir a un podio olímpico. Esta vez, fue para recibir una presea de plata.

Cuatro horas, dos minutos tuvo que luchar Andy Murray para llevarse el partido. El primer set del encuentro fue para el británico por 7-5. Ambos se quebraron el saque en distintas oportunidades, pero Murray logró uno sobre el final que le dio el primer parcial y comenzó ganando el encuentro. En el segundo, Del Potro reaccionó y con un quiebre a su favor, se lo llevó por 6-4.

En el tercer parcial, Andy Murray concretó dos quiebres y cuidó su saque para no darle oportunidades de recupero al tandilense y cerró por 6-2. En el último set, se repitió la historia del primero. El británico quebró en una oportunidad más que Del Potro y con un 7-5 se llevó el partido y la medalla dorada.

«Estoy muy feliz. Soñé con la medalla y ahora la tengo en mis manos. No puedo pedir más», afirmó sonriente el tandilense después del partido.

El camino a la presea plateada de Del Potro comenzó en primera ronda ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic. En el próximo partido venció al portugués Joao Sousa. En octavos y cuartos de final, ganó ante el japonés Taro Daniel y el español Roberto Bautista Agut, respectivamente. En la semifinal de ayer, venció a Rafael Nadal para acceder a la gran final y quedarse con el 2° lugar del puesto.

Con la plateada obtenida, Del Potro se convirtió en el primer tenista nacional en ganar dos medallas olímpicas. La cosecha argentina aumenta a dos medallas: el de oro de Paula Pareto y la plata del tenista tandilense.

LAS MEJORES FOTOS DE LA FINAL Y LA PREMIACIÓN

Fotos: Prensa COA / ENARD.