DERROTA ARGENTINA POR LA LIGA MUNDIAL

1140

El seleccionado nacional se enfrentó en condición de visitante a Bulgaria y no pudo alcanzar el triunfo. Con parciales ajustados, el triunfo local fue en sets corridos.

En Varna, la Selección Argentina no pudo contra Bulgaria y cayó por 3-0, con parciales de 27-25, 25-20 y 25-22. Este domingo, a las 14:55 (hora argentina) buscará la clasificación en la revancha contra Bulgaria.

El primer set fue muy parejo de principio a fin. Argentina alcanzó los dos tiempos técnicos arriba por la mínima diferencia con González en buen nivel en ataque, mientras que Bulgaria repartió más sus salidas. A su vez, la Selección se mostró más regular en el saque, pero Bulgaria estuvo firme en el giro para mantener la paridad hasta el final. Un gran contraataque de Zornetta dejó set ball a la Selección por 24-23, pero en el cierre Nikolov fue pieza clave para el 27-25 de los locales.

El segundo capítulo también empezó punto a punto con un Bulgaria nuevamente errático en el saque. Después del primer tiempo técnico, el local se mostró más preciso en ese aspecto y con Nikolov protagonista, se despegó 10-8. A su vez, Aleksiev cerró de contra para el 17-13 en un pasaje en el que los europeos hicieron la diferencia. A la Selección le costó encontrar su juego en bloqueo y defensa y llegó a la zona de definición arriba 22-17. Finalmente, Todorov selló el set por 25-20.

En el tercer set, Argentina salió con Uriarte de titular, empezó mejor desde el saque y sumó por esa vía con González y Uriarte para el 10-8. Ese dominio búlgaro se extendió hasta el 15-12 con Aleksiev en buen nivel, pero Argentina creció en ataque y llegó a empatarlo en 16 para mantener esa paridad hasta el 19 iguales. No obstante, Bulgaria volvió a apretar con el saque y bloqueo para despegarse 22-19 y, finalmente, Yosifov determinó el 25-22 y final del partido.

Los equipos:

Argentina: Luciano De Cecco (), José Luis González, Sebastián Solé, Pablo Crer, Javier Filardi, Facundo Conte. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Martín Ramos, Luciano Zornetta, Maximiliano Gauna.

Bulgaria: Andrey Zhekov, Vladimir Nikolov, Teodor Todorov, Viktor Yosifov, Todo Skrimov, Nikolay Penchev. Líbero: Teodor Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Todor Aleksiev, Miroslav Gradinarov, Lubomir Agontsev.

Fuente: FeVA