PERDIÓ ARGENTINA Y AHORA SE VIENE BRASIL

1582

El seleccionado femenino disputó su tercer juego del Mundial que se disputa en Dinamarca. Con un rendimiento que fue de menor a mayor, perdió por 20-12 ante Francia. Ahora se viene el duelo ante el último campeón.

Argentina sigue participando del Mundial dentro del Grupo C. Tras el buen estreno derrotando a Congo y la dura caída ante Alemania, Francia fue el rival y nuestro seleccionado se vio superado, sobre todo en el tramo inicial. El jueves a las 12 se viene el partido frente a Brasil.

El campeonato que se extenderá hasta el 20 de diciembre contó con un nuevo juego de La Garra. Los galos son siempre favoritos, ya que se trata de un equipo campeón del mundo. Argentina logró mejorar su rendimiento luego de un tramo en el primer tiempo donde se vieron totalmente superadas.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena no pueden mejorar en los comienzos de los partidos, que es cuando no hacen pie y entregan demasiadas ventajas. En este caso, se dio un parcial de 1-8. Además, Laura Glauser fue la figura del partido siendo la arquera con el 65% de atajadas, un número sensacional.

Luego del 13-6 a favor de Francia al cierre del primer tiempo y tras casi ocho minutos del complemento sin goles para ambos equipos, llegó la mejor versión de La Garra. La defensa mantuvo una buena intensidad para seguir provocando errores en el ataque francés, Marisol Carratú comenzó a sumar atajadas importantes y en ataque creció con la buena actuación de Rocío Campigli en el pivot y las buenas asociaciones entre Luciana Mendoza -goleadora nacional con 3-, Crivelli y Elke Karsten en la primera línea.

Aprovechando varias exclusiones de las francesas, Argentina confirmó su crecimiento en el resultado y con otro parcial de 4-1 llegó a ponerse a cinco goles generando cierta expectativa de cara a los quince minutos finales. Sin embargo, un par de pérdidas -problema en todo el torneo para las chicas- le facilitó el trabajo a un rival que consiguió tres goles de forma consecutiva, estiró el margen a ocho y lo mantuvo sin problemas hasta el cierre.

La continuidad para La Garra en el Mundial será el jueves a las 12 y ante Brasil, campeón en la misma competencia en Serbia 2013. Brasil derrotó a Alemania 24-21 y se mantiene en los más alto del Grupo C junto a Francia con cinco puntos, Argentina es cuarto con dos puntos. argentinas intentarán conseguir un triunfo que les permita soñar con la clasificación a los octavos de final por primera vez en la historia. El último enfrentamiento entre ambas Selecciones fue en los Juegos Panamericanos de Toronto con triunfo de Brasil 25-20 en la definición de la medalla dorada. En el otro partido de la zona, Corea del Sur -cuatro puntos y escolta- derrotó a la República Democrática del Congo 35-17.

Eduardo Peruchena analizó la derrota: “Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos, especialmente en defensa, y con el hecho de haber podido estar en partido durante los sesenta minutos. Mejoramos la actitud, nos sobrepusimos a la dura derrota de ayer y volvimos a ser el equipo combativo que nos destaca».

Formación inicial: Silvina Schlesinger, Antonella Gambino, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras vs Francia: Luciana Mendoza (3), Elke Karsten (2), Antonella Gambino (2), Rocío Campigli (1), Victoria Crivelli (1), Antonela Mena (1), Macarena Gandulfo (1) y Amelia Belotti (1).

Fuente: CAH