DERROTA DE LOS GLADIADORES ANTE EL CAMPEÓN DE RUSIA

1534
Los Gladiadores ante los Osos de Chejov (foto: Prensa CAH).

Argentina cayó 28-24 ante los Osos de Chejov en un amistoso previo al cuadrangular internacional Torneo Navidad Ortodoxa 2016, que se disputará en Moscú del 8 al 10 y del que también participan Bielorrusia, Holanda y el seleccionado local.

La gira por Rusia forma parte de la preparación para el Campeonato Panamericano en Buenos Aires (clasificatorio para el Mundial de Francia 2017) y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, los desafíos más importantes de este año. Además, el entrenador Eduardo Gallardo busca darle minutos de juego a jugadores que no los tienen habitualmente, especialmente debido a la ausencia de Diego Simonet, Sebastián Simonet, Matías Schulz, Gonzalo Carou, Agustín Vidal y Leonardo Querín (resguardados por diversas lesiones y molestias físicas).

Tras dos jornadas de entrenamiento en doble turno, los Gladiadores disputaron esta mañana un amistoso ante el equipo local los Osos de Chejov, campeón ruso y que actualmente marcha tercero en la liga de su país. El partido tuvo los altibajos lógicos producto de la rotación de jugadores, más allá de algunas complicaciones en la defensa y fallos en la definición en el ataque. El arranque del partido tuvo el momento de mayor desconcierto y fue en el que los locales llegaron a sacar cuatro tantos de luz. Si bien se acortó la distancia, se llegó al descanso 13-10 abajo. El complemento fue de trámite parejo y Argentina no logró encontrar el camino para revertir la historia y terminó con derrota 28-24.

Ahora, los Gladiadores se trasladarán al Hotel Moscú, donde harán base para disputar el Torneo Navidad Ortodoxa 2016, cuadrangular internacional del que también participan Bielorrusia, Holanda y el seleccionado local. La competencia se llevará a cabo del 8 al 10 en el Palacio de los Deportes “Dinamo”, ubicado en el distrito de Krylatskoye en Moscú.

Cronograma de Argentina

> Viernes 8 10:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Bielorrusia.
> Sábado 9 12:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Rusia.
> Domingo 10 07:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Holanda.

Streaming online >>

Los 17 Gladiadores convocados para la gira son: Fernando García, Juan Bar, Adrián Portela, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Pablo Simonet, Juan Vázquez, Guido Riccobelli, Francisco Schiaffino, Martín Roldán, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Facundo Cangiani, Sergio Crevatín, Pablo Vainstein, Pablo Portela y Julián Souto Cueto.

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (Head Coach), Guillermo Cazón (Entrenador), Guillermo Milano (Entrenador) y Carlos Marino (Médico).

Seguí a los #GladiadoresEnRusia a través de las redes sociales.

MINISITIO CAH

Minisitio Federación Rusa >>

Fotos: Prensa CAH.