DESAFÍO LOCAL PARA LAS PANTERAS

1594

El Seleccionado Femenino será anfitrión del FIVB Grand Prix que se jugará de viernes a domingos en el Club Deportivo Floresta de San Miguel de Tucumán. Las Panteras se medirán ante Kenia, República Dominicana y Bulgaria en su preparación para el debut olímpico en Río.

Este será sin dudas un año inolvidable para la Selección Femenina que tendrá su primera participación en un Juego Olímpico gracias a la histórica clasificación en San Carlos de Bariloche a principios de año. Y para llegar acorde a dicha cita, recibe una etapa del prestigioso torneo internacional de la FIVB que le permite sumar ritmo frente a equipos de enorme nivel.

Será el tercer año consecutivo que nuestro país albergue dicha competencia, como ya lo hizo en 2014 (Lomas de Zamora) y Formosa (2015). Y para el Equipo Nacional, conducido por Guillermo Orduna, se trata de la primera competición internacional del año olímpico, por lo que cobra relevancia que tenga lugar en Argentina.

Las Panteras integran la Zona A2 del Grand Prix. El viernes se enfrentarán a Kenia, el sábado jugarán ante República Dominicana y el domingo cerrarán la serie ante Bulgaria. Los tres partidos se disputarán a las 21:10 hs.

Las convocadas para Tucumán son: Viviana Dominko, Tanya Acosta, Paula Nizetich (C), Sabrina Seguí, Lucía Fresco, Elina Rodríguez, Natalia Aispurúa, Sol Piccolo, Clarisa Sagardia, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Leticia Boscacci, Josefina Fernández, Antonela Fortuna, Florencia Busquets Reyes, Helena Vidal, Yael Castiglione, Morena Martínez Franchi, Yael Castiglione y Candelaria Herrera Rodríguez.

El Grand Prix aportará valioso ritmo de competencia para las argentinas, aunque ninguno de sus rivales estarán presentes en la máxima cita de Río 2016. Allí Las Panteras  formarán parte del Grupo A junto al Seleccionado local, Rusia, Japón, Corea del Sur y Camerún. Mientras que en el Grupo B se presentarán Estados Unidos, China, Serbia, Italia, Holanda y Puerto Rico.

WEB DEL GRAND PRIX