En la cuarta y última jornada de competencia, Nicolás Tivani y Tomás Contte ganaron la medalla de ORO en la Madison. Además, Leandro Bottasso, en Keirin, y Maribel Aguirre y Cristina Greve, en Madison, se alzaron con la de PLATA. ¡FELICITACIONES!

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Madison Masculino: Nicolás Tivani y Tomás Contte ganaron la medalla de ORO y gritaron Campeones Suramericanos con 46 puntos.

Contte fue el más destacado de la Delegación Nacional con 2 OROS (ayer campeón en Ómnium) y 1 PLATA (Persecución por Equipos), alcanzando las 4 medallas en Juegos ODESUR (fue PLATA en la Madison en Cochabamba 2018).

+ Keirin Masculino: en la clasificación, Leandro Bottasso se ubicó 1° en su serie y Lucas Vilar 3° en la suya. En la FINAL (top6), Botasso se alzó con la medalla de PLATA, mientras que, Vilar se despidió en 5° lugar.

+ Madison Femenino: Maribel Aguirre y Cristina Greve ganaron la medalla de PLATA con 14 puntos, a 13 unidades de la dorada.

De esta manera, el Equipo Argentino se despide de Asunción con una cosecha de 2 OROS, 5 PLATAS y 2 BRONCES, ubicándose en el 2° lugar del medallero, por detrás de Colombia, 1° con 10 oros, 4 platas y 3 bronces, y por delante de Chile, 3° con 2 platas y 4 bronces.

Fotos: ASU2022 (1-4) y FACPyR (5).