DESTACADAS ACTUACIONES ARGENTINAS

1966
Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

En la última jornada de atletismo, Argentina volvió a destacarse en el medallero. Yanina Martínez consiguió subirse a lo más alto del podio. Además, Daniel Gauna, Lis Scaroni y Enrique Rotondo sumaron preseas.

Se llevó a cabo la última jornada de atletismo en los Juegos Parapanamericanos con enorme actuación de nuestra delegación, que siguió sumando medalla en las distintas competiciones que conformaron la jornada.

La más destacada fue Yanina Martínez. En los 100 metros femenino T36 alcanzó el primer puesto y por ende la medalla de oro. Con un tiempo de 14,31 alcanzó el récord del continente. En la misma competencia, Marcela Carvajal fue séptima (16,42) y Milagros Nuñez octava (18,00). Tascita Oliveira Cruz de Brasil y Marta Hernández de Colombia completaron el podio.

En la final de los 400 metros masculino T36, Enrique Rotondo se destacó con su segundo lugar y la medalla plateada.  Finalizó con un tiempo de 59,62 consiguiendo su mejor tiempo personal. Juan Moreno Márquez de Colombia (57,62) fue el ganador. Alexis Álvarez fue cuarto con un tiempo de 1:01,31.

Por su parte, Daniel Gauna fue bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina masculina F46, consiguiendo además su mejor registro personal. El lanzamiento que le dio el tercer puesto fue de 45,62 metros, que alcanzó en su sexto y último intento. Elizer Gabriel Buenaventura de México fue el ganador con 47,67 metros, seguido por Abrahan Ortega de Colombia (45,67). El argentino Matías Puebla se quedó con el cuarto lugar  y un lanzamiento de 41,48 metros.

En la final de los 100 metros femenino T37, Lis Scaroni se quedó con la medalla de bronce con su tercer puesto en la prueba con un registro de 14,74. Yescarly Medina de Colombia y Berliana Castellanos, también de Colombia, finalizaron en los primeros puestos.

Por último, en los 4×100 masculino, Argentina se quedó con el segundo lugar detrás de Brasil. Alexis Acosta, Eduardo Aguilar, Franco Bravo y Alberto Crettón Salas conformaron el equipo nacional. El podio lo completó Colombia.

Fuente foto: Facebook Paradeportes