DÍA OLÍMPICO 2017

1544

Al igual que todos los años, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llevará a cabo junto con el Comité Olímpico Argentino y las Federaciones Nacionales de cada deporte, la edición 2017 de la celebración del Día Olímpico, que se llevará a cabo el sábado 1 de julio en el Parque Tres de Febrero de 12 a 18 hs.

El próximo 1 de julio se celebra el Día Olímpico con un evento libre y gratuito, con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos: amistad, respeto y excelencia. Se llevará a cabo en el Parque Tres de Febrero de 12 a 18 hs. y será dirigido a familias, jóvenes de diferentes clubes y federaciones para disfrutar de un día lleno de deporte, música y diversión.

El Día Olímpico oficial conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París, un 23 de junio de 1894, donde el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin fundó los Juegos Olímpicos modernos. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Actualmente, es una fecha clave en el calendario olímpico y se festeja en todas partes del mundo de distintas maneras. La propuesta de BAYOGOC y el COA es generar un espacio donde cada Federación Deportiva Nacional pueda mostrar su deporte por medio de actividades de iniciación deportiva invitando a la comunidad, y a los jóvenes en especial, a practicarlos.

En sintonía con el espíritu de Buenos Aires 2018, también habrá ofertas artísticas, musicales, sustentables y educativas. Además, se contará con la presencia de atletas Olímpicos y sponsors oficiales que, al igual que en las ediciones anteriores, tendrán la oportunidad de acompañarnos con diferentes propuestas.

Más información en Buenos Aires 2018.