El atleta de 27 años quedó a un paso de la medalla de bronce en la categoría hasta 58 kg., completando una destacada tarea en sus primeros Juegos Olímpicos de mayores.

En el debut, Lucas dio que hablar tras vencer por 22-19 al irlandés Jack Woolley, conectando una patada agónica en el cierre del combate. Luego, en 4tos de final, se impuso 26-6 ante el iraní Armin Hadipour, N°3 del mundo. El italiano Vito Dell’Aquila le puso el freno en semifinales, con un triunfo por 29-10. Por último, en el duelo por el bronce, perdió 15-10 ante el ruso Mikhail Artamonov.

A pesar de la frustración por no haber logrado subir al podio, Guzmán se despidió en 5° lugar y ganó el Diploma Olímpico. ¡FELICITACIONES!

No es la primera alegría que nos trae el taekwondista de Merlo en las grandes citas. En el inicio de su carrera, se alzó con el BRONCE en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. En Juegos Panamericanos, ganó el ORO en Lima 2019 y el BRONCE en Toronto 2015. Por último, se subió al 3er escalón del podio en el Campeonato Mundial Manchester 2019, su mayor logro hasta el momento.

Fotos: Getty Images (01-03) y COA (04).