DOBLE ALEGRÍA CON LEDESMA Y GUSTI FERNÁNDEZ

1387

Agustín Ledesma dijo presente en el Abierto de Eslovaquia de tenis en silla de ruedas y logró consagrarse campeón del torneo. Mismo destino para Gustavo Fernández, quien compitió en el prestigioso Abierto Internacional L’ile de Re de Francia. Además, María Florencia Moreno y Antonella Pralong fueron campeonas en el dobles de Eslovaquia.

Enorme performance argentina en un fin de semana inolvidable dentro del tenis en silla de ruedas.  Agustín Ledesma compitió en Eslovaquia con un muy buen rendimiento, ya que se quedó con el torneo demostrando una enorme autoridad.

En primera ronda superó por doble 6-0 al checo Jiri Fiala y en cuartos le ganó a Steffen Sommerfeld de Alemania por 7-6 y 6-4. En semis dejó en el camino a Kamil Fabisiak de Polonia por 6-2 y 6-2 y tuvo una exigente definición frente al holandés Richy Molier, a quien derrotó en sets corridos por 6-3 y 6-4. Así, celebró este muy buen título. Por su parte, Ezequiel Casco se despidió justamente ante Molier en cuartos de final, tras caer por 6-3 y 7-5. Ambos argentinos en dobles perdieron 6-4 y 6-1 por las semifinales ante Molier y el eslovaco Marek Gergely.

En la rama femenina llegó otro primer puesto, pero en dobles. María Florencia Moreno y Antonella Pralong derrotaron en la definición a la sueca Rebecka Bellander y la suiza Nalani Buob por 2-6, 6-1 y 10-8 en el cierre, en un verdadero partidazo.

En cuanto a la performance individual, Pralong llegó a la final luego de superar en semis a la suiza Buob por 6-3 y 7-5. La final la emparejó con Emmanuelle Morch de Francia y la derrota se dio por 1-6 y 2-6. Por su parte, Moreno perdió en semis ante la propia Morch por 1-6 y 5-7.

Gustavo Fernández festejó en Francia

Gusti siempre es una de las figuras en cada torneo del cual es parte. Esta vez logró el triunfo luego de varias victorias contundentes. En primera ronda superó por doble 6-0 al italiano Ivan Tratter, para darle paso a los cuartos. Dejó atrás al local Gaetan Menguy por 6-2 y 6-1, en tanto que en semifinales, le ganó a Stefan Olsson de Suecia por 7-5 y 6-0.

La gran definición fue ante otro crédito local y con un enorme talento como Nicolas Peifer. Esta vez fue necesario llegar a tres sets, y el argentino se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4, en un torneo muy celebrado por Gusti, que sigue sumando éxitos.