DOBLE MEDALLA EN EL MUNDIAL DE MÉXICO

1976

La delegación nacional participó del Campeonato Mundial IPC en la Ciudad de México y alcanzó doble presea plateada en la categoría Junior. Además, se dieron varias participaciones en las categorías Senior. Destacada labor de Rodrigo Villamarín y Johanna González.

Finalizó el Mundial en México con buenas sensaciones para la delegación argentina. En la categoría Junior, los representantes nacionales lograron sendas medallas de plata. En tanto, varios argentinos se presentaron en las categorías Senior.

Johanna González, siendo parte de la categoría Junior -86 kg., alcanzó la medalla de plata con el levantamiento de 65 kg. ante los 75 de la ganadora, Aunolia Valdez, oriunda de México. Otra medalla plateada se dio gracias a la tarea de Rodrigo Villamarín en los -49 kg. Junior. Alcanzó el segundo puesto del podio con 94 kg. ante el ganador, el brasileño Lucas Dos Santos.

Ya en las categorías Senior, Pablo Melgar (59 kg.) fue parte del Grupo C en su categoría, tuvo tres intentos nulos y quedó al margen de la competencia. Por su parte, en la categoría Senior, Rodrigo Villamarín fue 6º en su zona y finalizó en el puesto 15 de la general con 96 kg. y dos nulos con los 101 kg.

En la misma jornada, David Coronel (72 kg.) tuvo tres intentos nulos con 142 kg. y quedó fuera de la competencia. Por último, dentro de la categoría 50 kg., Karen Rodríguez se quedó con el 14º lugar del clasificador general con tres intentos válidos de 50, 55 y 57 kg.

La delegación estuvo acompañada por el cuerpo técnico, compuesto por Sofía Cadona (Entrenadora) y Andrés Buey (Kinesiólogo).

Foto: (Paradeportes)