DOBLE MEDALLA PARA LOS ARGENTINOS EN JEJU

1894

Tres argentinos viajaron hasta Corea del Sur para el Korea Open International, todos participan del Programa Buenos Aires 2018. La delegación sumó una presea de plata y una de bronce y estará en el país para continuar con los entrenamientos.

Buen trabajo para los argentinos en el marco del Abierto coreano juvenil. Por primera vez, nuestro país llevó taekwondistas a un torneo de esta categoría y en la cuna del deporte. Participaron Milagros Cali, Luis Acuña y Ramiro Ravachino.

En la categoría Juvenil -55 kg., José Luis Acuña se alzó con la medalla de plata, luego de lo que fuera el subcampeonato juvenil de abril, y tras caer en una final muy pareja ante el crédito local Seung Gyu Kim por 19-14. Previamente, el neuquino había dejado en el camino a rivales de Hong Kong, Tailandia, Corea y Rusia, cerrando una gran participación con cuatro triunfos y tan solo una derrota.

En Juvenil -44 kg., Milagros Cali se subió al tercer escalón del podio tras vencer a Burlan Rima, de Kasajistán, y luego perder ante la representante local Kang Mi-Reu por 26-6. En abril había sido finalista del clasificatorio a los Juegos Buenos Aires 2018.

El último representante nacional en la cita fue Ramiro Ravachino (-63 kg.). El juvenil nacional cayó en el estreno frente al tailandés Nareupong Thepsen, finalista de esta competencia, y se despidió en su primer combate.

La delegación estuvo a cargo de Jeovanni Baeza y Flavio Salvador. Permanecerán en Corea para continuar con el trabajo en la Universidad de Keimyung, en la ciudad de Daegu, desde el lunes 23 de julio.

Fotos: Confederación Argentina de Taekwondo.