DOBLE TRIUNFO NACIONAL EN LA CIUDAD DE ROSARIO

1405

Los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped se presentaron en condición de local, en la ciudad de Rosario. En el marco de la renovada FIH Pro league 2019, alcanzaron sendos triunfos ante España en el caso de Los Leones y ante China, para Las Leonas.

Tremendo partido para Los Leones, que supieron hacerse fuertes en casa y quedarse con un partido sumamente complejo. Tras ir abajo en el marcador, el conjunto nacional dio vuelta la historia para el 3-2 final . El seleccionado venía de jugar en Oceanía, en donde los dirigidos por Germán Orozco cosecharon una victoria ante Nueva Zelanda y una derrota ante Australia.

No empezó bien el partido, ya que a 18 segundos del cierre del primer cuarto, Enrique González definió entre las piernas del arquero Vivaldi para poner la primera distancia. España estiró la diferencia con un centro de Pau Quemada que conectó con un desvío Ricardo Sánchez a los 21’ de juego.

Argentina trabajó el partido y a segundos del final del tercer cuarto apareció el descuento. Matías Paredes fue el encargado de poner el 1-2 tras una serie de rebotes y del remate de Martín Ferreiro que pegó en el palo.

En el último cuarto todo fue decisión albiceleste. A los 53 minutos y después de un centro de Bugallo, el juvenil Lucas Toscani definió a la red venciendo la defensa de Mario Garin, el arquero visitante. Matías Paredes provocó un penal que Maico Casella cambió por gol, para poner el 3-2 definitivo a favor de Argentina.

En equipo femenino, Las leonas, venían de tres triunfos consecutivos ante Nueva Zelanda, Australia y China como visitantes. Ahora llegó el turno de jugar ante China, pero en la ciudad de Rosario. Fue triunfo por un ajustado 1 a 0, pero que le valió al equipo para mantenerse entre los cuatro primeros que en junio pelearán por el título en el Final Four.

La diferencia llegó a los 37 minutos y en la tercera jugada fija a favor del conjunto nacional. Silvina D’Elía fue la encargada de llevar adelante el ataque, amagó y tras el rebote de la arquera asiática tomó la bocha y definió de revés para establecer el 1 a 0. Diferencia mínima pero suficiente para sumar 12 puntos al hilo y con el arco en cero.

El sábado 6 de abril, Los Leones volverán a presentarse en el Estadio Mundialista de Rosario cuando se enfrenten ante Gran Bretaña a partir de las 15.30 horas, en la antesala al cruce de las Leonas ante el mismo rival. Además, el 13 del mismo mes, llegará el cruce ante nueva Zelanda en ambas ramas.

Fotos: CAH.