DOBLE TRIUNFO Y CELEBRACIÓN ALBICELESTE

1338

En el marco de la FIH Pro League, los equipos masculino y femenino consiguieron sendas victorias ante Nueva Zelanda en condición de visitante. Los Leones se impusieron por 2 a 1, en tanto que el equipo de Retegui logró una contundente victoria por 3-0.

Los Leones contaron con una buena actuación y de visita obtuvieron un importante triunfo ante Nueva Zelanda en Auckland.  La FIH Pro League sigue adelante y tras la victoria ante Holanda por 4-3 en el CeNARD, llegó esta victoria. También acumula el empate ante Alemania, en un juego que no pudo disputarse debido al clima.

En el North Harbour Hockey Stadium, la primera diferencia fue obra de Martín Ferreiro a los 21 minutos, con una muy buena definición. A los 47 minutos, llegó el segundo corto para Argentina y la anotación por intermedio de Maico Casella.

Cuando quedaban 10 minutos de juego, Nueva Zelanda fue a buscar con todo, quitando al arquero y colocando un hombre más de campo. Kane Russell consiguió el descuento de córner corto, pero no alcanzó para más y Los Leones ahora suman 7 unidades en el torneo. Como dato de color, tuvieron su estreno en el equipo los jóvenes Lucas Toscani y Thomas Habif.

Las Leonas por su parte también brillaron y ganaron con un contundente 3 a 0 ante idéntico rival. Las dirigidas por Carlos Retegui alcanzaron la segunda victoria en tiempo reglamentario, ya que habían ganado frente a Bélgica en el CeNARD, sede donde además cayeron ante Holanda. Ahora marchan en la tercera posición.

El trámite fue favorable a las argentinas y con Agustina Albertario llegó el primero con una buena combinación albiceleste. Dentro del primer tiempo, Micaela Retegui estiró diferencias tras una gran acción de Carla Rebecchi. En el complemento, quien puso el marcador definitivo fue Rosario Luchetti con un desvío que decretó el 3-0.

La gira va a continuar con más compromisos de exigencia. El 16 de marzo en Sídney se llevará a cabo la Fecha 5 para Los Leones, cuando enfrenten a Australia. Además, el equipo femenino jugará ante el mismo rival por la Fecha 6. El 21 del mismo mes en la ciudad de Changzhou, Las Leonas jugarán ante China en una nueva fecha de esta nueva competencia de la FIH.

Fotos: CAH.