DOHA RECIBE A CÓRDOBA, VALENTE Y STOFFEL

2199
Nicolás Córdoba en barra en Toronto 2015 (foto: Prensa COA / ENARD).

Qatar será sede del 9° World Challenge Cup donde nuestros gimnastas competirán del jueves 24 al sábado 26. Nicolás CórdobaAilén Valente y Belén Stoffel serán nuestros representantes en el torneo senior que se disputará en el Aspire Academy Dome. La siguiente parada del trio argentino será en Alemania, la semana próxima.

En la edición 2015 del certamen de Doha el Colo Córdoba se quedó con la medalla de oro en Barra fija. En esta oportunidad irá por un nuevo podio y la posibilidad de sumar competencia de cara al preolímpico de Río de Janeiro, el mes próximo.

Tras su paso por Qatar, los tres gimnastas volverán a reunirse en Alemania, para participar de la 40° Turnier Der Mestier World Challenge Cup Cottbus, del 31 de marzo al 4 de abril.

Sin embargo, el mayor desafío tendrá lugar entre el 16 y el 18 de abril cuando la suerte de los argentinos quedará sellada en el Preolímpico de Río, que funcionará como test event de la Arena Olímpica de Río, sede de la Gimnasia Artística, Rítmica y de Trampolín durante los Juegos. El certamen contará con la presencia de 18 varones y 24 mujeres que irán en busca de la clasificación individual. Nicolás Córdoba y Ailén Valente serán los representantes nacionales que quieren ser parte de la Misión Argentina 2016. También se definirán plazas para los equipos, sin presencia albiceleste.

Más información >>

Web de la sede >>