DOS ARGENTINOS GRITARON CAMPEÓN EN LA JORNADA FINAL

2572
Foto: Agustín Alves oro en -80 kg. (Prensa ENARD).

Agustín Alves en -80 kg. y Alexis Arnoldt en -67 kg. se alzaron con la medalla de oro en el cierre del Argentina Open 2015, que se llevó a cabo el sábado y domingo en Costa Salguero. Además, hubo una de plata y otros cuatro bronces para alcanzar un total de 13 medallas albicelestes en la categoría Senior.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada del Abierto Argentina 2015, tercera edición de la competencia categoría G1. El torneo, que contó con el apoyo del ENARD y fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, convocó a más de 500 atletas provenientes de 18 países.

Alexis Arnoldt fue una de las estrellas del día. La santafesina coronó un gran campeonato con una victoria aplastante en la final de la categoría hasta 67 kg., superando 22-4 a la brasilera Gabriele Ribeiro de Siqueira.

El otro héroe de la jornada fue Agustín Alves, hasta hace poco conocido como el reemplazante de Sebastián Crismanich. Sin embargo, el taekwondista de 22 años ya tiene un nombre propio y hoy lo reconfirmó tras gritar campeón en -80 kg. El oriundo de Berazategui, provincia de Buenos Aires, derrotó en la final a Joa Pedro Chaves, de Brasil, por 11-4.

Otra gran performance estuvo a cargo de Martín Sío en la categoría +87 kg. El porteño de larga trayectoria en la Selección Argentina, cayó en la final por 12-6 ante Ruslan Zhaparov, de Kazajistán, y se alzó con la medalla de plata.

Además, nuestros representantes sumaron cuatro bronces para completar la cosecha final: Luciana Angiolillo en -57 kg., Lucas Guzmán en -59 kg., Paula Wegscheider en +73 kg. y Federico Beylén en -80 kg.

En la jornada del sábado, Argentina había conseguido seis preseas: una de oro a cargo de Carla Salinas en -62 kg.; dos de plata en manos de Mailén Sotelo en -62 kg. y Jorge Álvarez en -74 kg.; y tres bronces gracias a Florencia Fina en -53 kg., Bárbara Duarte en -73 kg. y Celina Proffen en -62 kg.

El campeón olímpico Sebastián Crismanich, que está atravesando el tramo final de su recuperación de la fractura de tibia y peroné, estuvo presente los dos días como anfitrión. Además, ofició como comentador en la transmisión de DeporTV.