DOS MEDALLAS DE PLATA PARA ARGENTINA EN CHACO

1803
Juan Segundo Barreyro y Miguel Pujol (@misionessquash).

Juan Segundo Barreyro y Miguel Pujol, en el doble masculino, y Clara Freytes y Camila Grasso, en el femenino, alcanzaron la final del XIII Campeonato Panamericano Juvenil Argentina 2015, que se está llevando a cabo con apoyo del ENARD en el Club Regatas de Resistencia. El doble mixto, compuesto por Rodrigo Bonzo y Lucena Effemberger, cayó en la semifinal. Desde hoy hasta el domingo se disputa la prueba por equipos.

Tras las tempranas eliminaciones en el single, la delegación nacional puso todas sus fichas en las pruebas de doble, donde finalmente llegaron los resultados esperados.

En el doble masculino, Juan Segundo Barreyro y Miguel Pujol debutaron directamente en cuartos de final, instancia en la que derrotaron por 2-0 (11-4 y 12-10) a los estadounidenses Clark Doyle-Spencer Lovejoy. En semifinales, superaron también por 2-0 (12-10 y 11-6) a Iñaki De Larrauri-Santiago Orozco, de Colombia. En el partido por el oro, cayeron por 2-0 (11-6 y 11-6) ante los mexicanos Eduardo Graciano-Alan Núñez. De esta manera, se consagraron subcampeones panamericanos de la categoría.

En la rama femenina, Argentina estuvo representada por Clara Freytes y Camila Grasso. La dupla albiceleste debutó en semifinales ante Samantha Chai-Kate Feeley, de Estados Unidos, consiguiendo el pase a la final con un sólido 2-0 (11-6 y 11-5). En la definición, México volvió a arrebatarles el oro a nuestras representantes. Clara y Camila jugaron un gran partido pero finalmente cedieron ante Paulina De La Torre- Sarahi López, cayendo por 2-1 (11-10, 5-11 y 11-7) y alzándose con la medalla de plata.

En su primera presentación en el doble mixto, Rodrigo Bonzo y Lucena Effemberger se impusieron por 2-0 (11-7 y 11-8) sobre los guatemaltecos Qaini Bonilla-Nicole Bonatti. En semifinales, perdieron 2-1 (11-6, 10-12 y 11-5) ante la dupla de Paraguay, compuesta por Francesco Marcantonio y Luján Palacios. De esta manera, se les escapó la posibilidad de disputar el oro, que finalmente quedó en manos de los estadounidenses Wil Hagen-Morgan Steelman.

Hoy comenzó la prueba por equipos para ambas ramas, la cual finalizará este domingo, marcando el cierre de la competencia.

Cronograma y resultados online >>

WEB DEL PANAMERICANO

Fotos: gentileza @misionessquash