DOS MEDALLAS Y MARCA MUNDIAL PARA JOANA PALACIOS EN EL SALVADOR

2625
Joana Palacios en el Mundial Junior 2015 en Wroclaw, Polonia (foto: IWF).

La rosarina completó ayer la actuación nacional en el Campeonato Panamericano Junior (Sub20) en San Salvador subiéndose al tercer escalón del podio en 63 kg. Además, ganó la medalla de plata en envión y alcanzó la marca para el Mundial de la categoría en Tbilisi, Georgia, mismo logro que Nahuel Jimenes en 62 kg. Con tan sólo 14 años, Abril De Candido sumó una buena actuación y una valiosa experiencia para los próximos desafíos.

La competencia comenzó el lunes pasado con la presencia de Nahuel Jimenes en 62 kg. El correntino, que representa al Club de Regatas Resistencia (Chaco), consiguió un total de 240 kg. para ocupar el 4° lugar sobre nueve participantes. En arranque también quedó 4° con 107 kg., mientras que en envión finalizó 5° con 133 kg. La medalla de oro fue para el colombiano Luis Higuita con un total de 274 kg., mientras que la de plata quedó en manos del ecuatoriano Cristhian Zurita con 260 kg. El podio lo completó el estadounidense John Stang  con 245 kg. Cabe destacar, que con el registro 240 kg. Nahuel se ganó un lugar en el Campeonato Mundial Junior, que se disputará en Tbilisi, Georgia, del 23 de junio al 2 de julio.

Al día siguiente llegó el turno de Abril De Cándido en 53 kg. Con un total de 139 kg., la oriunda de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, finalizó en la 6° posición sobre ocho pesistas. En arranque se ubicó 7° con 63 kg., mientras que en arranque quedó 6° con 76 kg. Gilyeliz Guzmán, de Puerto Rico, se consagró campeona con un total de 172 kg., escoltada por la estadounidense Jourdan Delacruz, segunda con 171 kg., y la ecuatoriana Mónica Tapuy, tercera con 164 kg. Con tan sólo 14 años, Abril se midió contra pesistas mucho mayores que ella, sumando una gran experiencia de cara a los próximos desafíos, como el Panamericano Sub17 en Santiago de Chile (septiembre) y los Sudamericanos Sub15 y Sub20.

Por último, ayer se presentó Joana Palacios en 63 kg. La rosarina, que venía de lograr tres bronces en el Sudamericano de Mayores, volvió a completar una destacada performance. Con un total de 190 kg., Joana se alzó con la medalla de bronce y alcanzó la marca para participar del próximo Mundial Sub20 junto a Nahuel Jimenes. Además, ganó la medalla de plata en envión con 108 kg., mientras que finalizó 4° en arranque con 82 kg.

La competencia continúa hasta este sábado, pero ya sin presencia albiceleste.

Foto: el Equipo Argentino en Ezeiza antes de partir hacia El Salvador (gentileza Javier Sáez).