EDUCARTE ES TAN IMPORTANTE COMO ENTRENAR

2391

El Sistema de Becas 2016 establece que los becarios deben haber aprobado sus estudios secundarios o acreditar que se encuentran cursando los mismos. Para ello, desde el ENARD ponemos a su disposición el Sistema de Educación a Distancia, un sistema acorde con la competencia de alto rendimiento.

En el nuevo sistema de becas, vigente a partir del 1 de enero de 2016, dentro de las obligaciones del becario, figura el cumplimiento de objetivos educativos, que, en esta primera etapa, están referidos a haber aprobado sus estudios secundarios, o, en su defecto, acreditar en forma anual que se encuentra cursando los mismos.

Para ayudar en el logro de este objetivo, el becario que curse sus estudios primarios y/o secundarios mediante cualquiera de los sistemas de educación a distancia ofrecidos por el ENARD, podrá obtener el reintegro de los gastos de inscripción a los mismos acreditando, anualmente, haber aprobado el ciclo lectivo respectivo.

Actualmente, el ENARD tiene convenios con el Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA) y el Servicio Abierto de Nivel Medio (SANM) del Instituto Universitario del Ejército. Los programas utilizan una plataforma educativa digital como vía de comunicación e interacción entre el cuerpo docente y los alumnos.

Gracias a estos convenios, más deportistas tienen la oportunidad única de completar sus estudios dentro de un plan acorde a las exigencias del deporte de alto rendimiento, que debido a las competencias y a los regímenes de entrenamientos no tienen oportunidad de asistir a diario a una institución educativa.

El pasado 2 de diciembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 2015, con siete egresados de Nivel Secundario que participaron a través del convenio con el ENARD. Facundo Miguelena (Natación) y Francisco Rodríguez Sas (Tiro con Arco) completaron sus estudios con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, mientras que Tanya Acosta (Voleibol), Malena Ferreyra (Gimnasia), Andrea Ledesma (Básquetbol), Brunella Neri (Nado Sincronizado) y Jesús Montenegro (Golf), lo hicieron con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. De esta manera, se suman a otras grandes figuras del deporte argentino que han completado sus estudios a través del SEADEA, como los tenistas Juan Martín del Potro y Paula Ormaechea, las jugadoras de hockey sobre césped Florencia Habif y Jimena Cedrés, entre otros.

Si todavía no te anotaste, no dejes pasar esta oportunidad. ¡Un buen deportista nunca abandona!

Para más información comunicarse con [email protected]