EL BÁSQUET LE DIO LA DE BRONCE A LOS ARGENTINOS

2036

El seleccionado de varones alcanzó el tercer puesto en los Parapanamericanos de Toronto al derrotar en la definición a Brasil. De esta manera, cerró una muy buena participación.

En la definición por el bronce del básquet en silla de ruedas, el conjunto nacional se quedó con un partido complicado ante Brasil, alcanzando un gran margen en el score final. El resultado fue 72 a 47, desatando el festejo argentino por ser parte del podio.

El conjunto de Domingo Patrone supo dominar las acciones y sacar amplias ventajas en el cierre de los Juegos. Lo importante es que pudo recuperarse tras un primer cuarto que lo vio en desventaja por tres puntos. Luego, Argentina impuso condiciones y alcanzó parciales de 23-9, 22-7 y cayendo por uno en el último cuarto. Finalmente, fue victoria 72-47 y medalla de bronce. En la final, Estados Unidos derrotó a Canadá 62-39 y fue oro.

Quien dejó en claro su emoción fue Adolfo Berdún, feliz pero con la bronca de que este resultado, a pesar de ser muy bueno, no les permite ir a competir a Río: “Vinimos a buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos pero no pudo ser. Jugamos muy bien todo el torneo, pero Canadá y Estados Unidos fueron superiores y por eso están en la final. Estoy muy conforme con la actuación del equipo, no nos guardamos nada. Lloré porque quería ir a Río y no pudo ser. La medalla es importante, somos un gran equipo”, expresó.

El camino de Argentina comenzó con triunfo ante México por 68-50. Luego llegó el turno de Venezuela y otra vez fue triunfo, en este caso por 75 a 23. Con Canadá se dio un partido ajustado y fue derrota por 68-62. Luego doblegó a Colombia por 62-56. En semifinales cayó ante Estados Unidos 59-36 para darle paso a la final por el bronce.

Fuente Foto: Paradeportes