EL BOXEO CONTINENTAL SE SUBE AL RING EN BUENOS AIRES

2029
Juegos Suramericanos Santiago 2014.

El Torneo Preolímpico Continental, clave en el camino hacia Río 2016, se desarrollará del 11 al 19 de marzo en el predio de La Rural de Palermo. El torneo de Buenos Aires, del cual participarán 241 competidores de 34 países, otorgará 25 plazas masculinas y 5 femeninas para los Juegos Olímpicos.

Los combates tendrán lugar en el Pabellón Frers del predio de La Rural de Palermo. El sorteo y cronograma del Preolímpico se conocerá el viernes 11 a las 11 hs. cuando se determine mediante un sorteo que se realizará en el Hotel Panamericano.

El equipo nacional está compuesto por 13 púgiles que pelearán por su lugar en los Juegos. Por el lado de las Damas estarán Clara Lescurat (51 kg.), Dayana Sánchez (60 kg.) y Lucía Pérez (75 kg.), estas últimas medallistas de plata y bronce respectivamente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los caballeros que se subirán al cuadrilátero son: Leandro Blanc (49 kg.), Fernando Martínez (52 kg.), Alberto Melián (56 kg.), Ignacio Perrin (60 kg.), Ronan Sánchez (64 kg.), Alberto Palmetta (69 kg.) bronce en Toronto 2015, Joaquín Lingua (75 kg.), Marcos Escudero (81 kg.), Yamil Peralta Jara (91 kg.), Kevin Espíndola (+91 kg.).

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional, aconsejado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés) ha determinado que la competencia masculina de Río 2016 tendrá la particularidad que los boxeadores no usarán el cabezal protector, situación que no ocurría desde los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. Además, en esta ocasión podrán participar tanto aquellos púgiles amateurs como profesionales. Sin duda, el cambio de reglas brindará un atractivo diferente para el desarrollo de este deporte de combate en los próximos Juegos Olímpicos.