EL EQUIPO DE AGUAS ABIERTAS INAUGURA EL SUDAMERICANO

1394
Guillermo Bértola en Toronto 2015 (foto: Prensa COA / ENARD).

Paraguay recibe el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos. Desde mañana hasta el domingo se disputarán las pruebas de Aguas Abiertas con Cecilia Biagioli, Julia Arino, Martín Carrizo y Guillermo Bértola en 10K, y Florencia Mazzei y Gabriel Villagoiz en 5K.

El IX Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas se realizará en las aguas del Río Paraguay, partiendo desde la costa del Yacht & Golf Club Paraguayo, ubicado en la ciudad de Lambaré a 10 km. de Asunción, donde se disputarán el resto de las competencias.

Mañana se llevará a cabo la prueba de 5K. A las 09:15 hs. comienza la carrera de la rama masculina, con Gabriel Villagoiz, y a las 09:25 hs. la femenina, con Florencia Mazzei.

Luego de una jornada de descanso, el sábado será el turno de los nadadores de 10K. La competencia de caballeros larga a las 08:30 hs., con Martín Carrizo y Guillermo Bértola, y la de damas a las 08:35 hs., con Cecilia Biagioli y Julia Arino.

Por último, el domingo a las 09:15 hs. comienza la competencia de 3K por equipos mixto. En esta prueba, cada nadador recorre 1000m. Habitualmente, los tríos están conformados por dos varones y una mujeres, aunque está permitido que sean dos damas y un caballero.

Acompañan a la delegación los entrenadores Adrián Tur y Claudio Biagioli, y Yanina Primón, Oficial de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

Dentro del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, también se llevará a cabo el XIX Sudamericano de Nado Sincronizado, del 17 al 20 de marzo, el Sudamericano Masculino –en la rama femenina no se alcanzó el mínimo de tres países inscriptos- de Waterpolo, del 22 al 26 de marzo, el XLIII Campeonato Sudamericano de Natación, del 30 de marzo al 3 de abril, y, por último, el Sudamericano de Clavados durante el mes de abril con fecha a confirmar. Estas cuatro competencias se realizarán en el Centro Acuático Nacional de la ciudad de Asunción.

MINISITIO DEL SUDAMERICANO