EL EQUIPO JUNIOR MASCULINO SE CONSAGRÓ SUBCAMPÉON EN PARAGUAY

2143
Sanchi, Bentancor, Joffré y Cifuentes subcampeones en Paraguay (foto: CONSUTEME).

Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Martín Bentancor y Tomás Joffré se alzaron con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano en Asunción. El cuarteto femenino finalizó 5°, al igual que nuestros equipos de Cadetes en ambas ramas. Continúa la acción en individuales con trece argentinos en las llaves finales.

El Campeonato Sudamericano de Junior y Cadetes 2016 comenzó el sábado pasado en Asunción, Paraguay. Con la finalización de las pruebas por equipos, llegó la primera medalla para la delegación nacional.

Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Martín Bentancor y Tomás Joffré completaron una destacada tarea en la categoría junior masculina, alzándose con la medalla de plata. En la etapa de grupos, se adjudicaron su zona con victorias 3-1 sobre Paraguay y 3-0 sobre Perú. Luego, en semifinales, derrotaron 3-0 a Ecuador. Por último, en la final, cayeron 3-1 ante Brasil, que se consagró campeón en las cuatro categorías por equipos.

En la rama femenina, Camila Kaizoji, Candela Pérez, Ana y Daniela Zapatero tuvieron un mal comienzo en la etapa clasificatoria, con un récord de dos derrotas. Luego, se impusieron categóricamente 3-0 sobre Paraguay y finalizaron en el 5° lugar.

Los equipos de la categoría Cadetes tuvieron una actuación similar. Sin victorias en los grupos, el cuarteto masculino compuesto por Matías De Vincenzo, Santiago Lorenzo, Matías Guadalupe y Manuel Menghi vencieron 3-2 a Paraguay y 3-2 a Colombia para alcanzar el 5° puesto final. Entre las damas, Divina Ding, Muriel Rajmil, Aldana González y Valentina Parola ocuparon la misma posición tras conseguir dos victorias en la ronda de consuelo, 3-1 ante Colombia y 3-1 ante Paraguay.

Finalizada la etapa de grupos de las pruebas individuales, Argentina metió a trece jugadores en las llaves finales, que comienzan mañana. Ellos son: Muriel Rajmil, Aldana González, Valentina Parola, Matías De Vincenzo, Santiago Lorenzo y Matías Guadalupe en Cadetes; y Camila Kaizoji, Ana Zapatero, Candela Pérez, Horacio Cifuentes, Tomás Joffré, Francisco Sanchi y Martín Betancor en Juveniles.

Ésta tarde comienzan los partidos de dobles con gran presencia albiceleste.

Una vez finalizado el Sudamericano, del 24 al 27 se llevará a cabo en la misma sede el Paraguay Junior & Cadet Open 2016, etapa del circuito juvenil de la ITTF.

WEB CONSUTEME

Facebook FanPage Consuteme >>

Facebook FanPage FATM >>

Fotos: Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME).