EL GRITO DEL CAMPEÓN

1293
Foto: ITF.

El cordobés Gustavo Fernández venció en la final al británico Gordon Reid por 6-3, 6-4 en el Pensacola Open de Estados Unidos y festejó el primer título del año. Facundo Palacio fue el ganador del Consolation Draw.

En su debut en el Torneo ITF 1 Series de Pensacola Gusti había superado a su compatriota Facundo Palacio por 6-0, 6-0 para acceder a los cuartos de final donde se impuso al holandés Tom Egberink por 6-4, 3-1 (abandono). En la semifinal aguardaba el N°1 del mundo, el francés Nicolas Houdet, pero la victoria en sets corridos (6-2, 6-3) fue nuevamente para el cordobés, bicampeón panamericano de Singles y Dobles en Toronto 2015, para acceder a la definición del torneo en la que pudo festejar la obtención del título ante Reid.

«Domingo ideal, en una gran semana. Victoria en set corridos al N°1 y N°5 del mundo en semi y final respectivamente. Campeón en Pensacola. Feliz», escribió Gustavo en su cuenta de Twitter.

En el Cuadro Principal Agustín Ledesma cayó en su primer partido ante el sueco Steffan Olsson (6-0, 6-1), lo mismo que Ezequiel Casco quien fue derrotado por Frederic Cattaneo por 6-3, 6-3.

Pero hubo otro festejo argentino en Estados Unidos. Facundo Palacio se consagró campeón en el Consolation Draw tras vencer a su compatriota Agustín Ledesma , quien sintió una molestia y abandonó luego de caer 7-5 en el 1° set.

En la competencia de Dobles, Fernández y Ledesma formaron dupla y cayeron en el debut ante los holandeses Egbernik y Maikel Scheffers por 6-2 6-3. Por su parte, Casco compitió con el japonés Yusuke Nishimura y superaron en cuartos de final a los argentinos Oscar Díaz y Palacio por 6-1, 6-3 y avanzaron a la semifinal donde fueron derrotados por la dupla francesa Cattaneo/Houdet (6-2, 6-0).

A partir del miércoles el equipo argentino tendrá una nueva chance de podio en el Cajun Classic de Baton Rouge, en el estado de Louisiana, que se desarrollará entre el 16 y el 20 de marzo.