EL GRUPO DESARROLLO CIERRA EL AÑO CON UNA MULTITUDINARIA GIRA POR AMÉRICA DEL NORTE

1277

Un grupo récord de dieciséis jugadores y tres entrenadores del área de Desarrollo 2015 participan de una gira por México y Estados Unidos. En estos momentos están disputando la Copa Eddie Herr en la IMG Academy, Florida, y la semana próxima cierran la temporada en el Orange Bowl en Miami.

La gira, que se llevó adelante con el apoyo del ENARD, comenzó con la participación de los Sub18 en el Abierto Juvenil y la Copa Yucatán, ambos en México. El equipo, comandado por el entrenador Martín Errecalde, está compuesto por Manuel Peña López, Tomás Etcheverry, Genaro Olivieri, Eugenia Ganga, Ornella Garavani y Melany Krywoj. Excepto Peña López, que por cuestiones de calendario dio por finalizado su año tras estas competencias, los chicos se trasladaron a Estados Unidos para unirse al resto de la delegación.

Acompañados por Marcelo Gómez y Sebastián Gutiérrez, doce jugadores de las categorías Sub12, Sub14 y Sub16 comenzaron su gira en Bradenton, Florida, para participar de la Copa Eddie Herr en la IMG Academy. Ellos son Mercedes Chasset (Sub12), Luna Morini (Sub12), Jazmín Ortenzi (Sub14), Maia Haumuller (Sub14) y Azul Pedemonti (Sub16); y Máximo Lucentini (Sub12), Tomás Moretto (Sub12), Ezequiel Monferrer (Sub12), Thiago Tirante (Sub14), Juan Manuel Cerúndolo (Sub14), Alejo Lingua (Sub14) y Sebastián Báez (Sub16).

La semana próxima se sumarán los Sub14 Juan Manuel Cerúndolo y Alejo Lingua para disputar el último torneo del año, el Metropolia Orange Bowl en el Frank Veltri Tennis Center de Miami.

“Formamos un equipo donde todos estamos unidos, entendiendo que el tenis también puede ser un deporte colectivo. Estamos felices de ser una de las delegaciones más numerosas”, comentó Gutiérrez para www.aatenis.com.ar. Por su parte, Gómez agregó: “Tuvimos una muy buena adaptación. Es una gran vivencia para nuestros juniors, de gran valor agregado. Deseamos que sigan sumando experiencia y que sigan teniendo esta unión, que hace a formar un gran equipo, con una fuerte identidad argentina”.

Web Copa Eddie Herr >>

Web Orange Bowl >>

Fotos: Prensa AAT.