EL MAYOR DESAFÍO PARA TERMINAR EL AÑO

1553

La Selección Femenina viaja a Dinamarca para competir en el Campeonato Mundial que tendrá lugar entre el 5 y el 20 de diciembre. Con la satisfacción de haber asegurado su primera participación en un Juego Olímpico, La Garra busca medirse ante las potencias que serán protagonistas en Río 2016.

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena integrará el Grupo C del certamen con la República Democrática del Congo, Francia, Alemania, Corea del Sur y Brasil, último campeón del mundo en Serbia 2013. El partido debut será el próximo sábado 5 frente al combinado congoleño a las 12 hora argentina.

El segundo encuentro será ante Alemania el lunes 7 (16:30 hs.), seguido por el equipo francés el martes 8 (14:15 hs.), el combinado de Brasil el jueves 10 (12 hs.) y finalmente Corea del Sur el viernes 11 (12 hs.) para marcar el cierre de la fase de grupos.

El Grupo A estará conformado por Túnez, Montenegro, Dinamarca, Japón, Hungría y Serbia. En el B se enfrentarán China, Cuba, Polonia, Suecia, Holanda y Angola. Finalmente, Noruega, España, Rumania, Rusia, Puerto Rico y Kazajistán competirán en el Grupo D.

La mejor actuación de la Selección Femenina en un Mundial es el 19º puesto obtenido en China 2007 y Serbia 2013, por lo que La Garra, impulsada por la histórica clasificación olímpica lograda en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, intentará superar en Dinamarca su desempeño en esta gran cita internacional.

Las 18 jugadoras que estarán presentes en el Mundial son: Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de León, Luciana Salvadó, Macarena Sans y Silvina Schlesinger. Cuerpo Técnico: Eduardo Peruchena (Head Coach), Gustavo Sciglitano, Claudio Fernández, Gastón Noguera y Carlos Melillo).

Cronograma de Argentina

> Sábado 5 11:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Congo.
> Lunes 7 15:30 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Alemania.
> Martes 8 13:15 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Francia.
> Jueves 10 11:00 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Brasil.
> Viernes 11 11:00 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Corea del Sur.
> Sábado 12 al domingo 20 – Playoffs.

Todos los partidos se podrán ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

WEB DEL MUNDIAL